Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Guido Pella firma una remontada especial en el Masters 1000 de Indian Wells

El tenista argentino avanzó a la segunda ronda del certamen.

Guido Pella
Foto: @ATPTour_ES

ESTADOS UNIDOS.- Este jueves, Guido Pella afrontó una jornada especial en el Masters 1000 de Indian Wells. El tenista argentino regresó al circuito ubicado en el puesto 739° de la clasificación mundial y lo hizo con una victoria ante el brasileño Thiago Monteiro (78°) por 3-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y 34 minutos de juego. De esta manera, avanzó a la segunda ronda del certamen.

El bahiense apeló a su ranking protegido y aprovechó para instalarse en la segunda instancia del BNP Paribas Open donde lo espera el neerlandés Tallon Griekspoor (36°), quien partirá como preclasificado número 31 de la competencia. Este cruce será el primero entre ambos jugadores en el circuito profesional de tenis.

A sus 32 años, Pella comenzó sufriendo la precisión y la potencia del drive del brasileño, quien impuso las condiciones en el inicio y se adueñó del primer parcial. Posteriormente, el campeón de la Copa Davis 2016 con Argentina se fue soltando y tomó la iniciativa para emparejar el marcador, pese a perder un quiebre a favor. Tras esto, sacó a relucir toda su experiencia y se quedó con la victoria.

Con esta gran actuación, Guido logró su primer triunfo en un torneo M1000 después de un año y cinco meses. Su última alegría en estos eventos había sido también en Indian Wells, aunque en octubre de 2021 cuando dejó en el camino al surcoreano Soonwoo Kwon por 1-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 11 minutos. Luego, terminaría perdiendo ante el español Roberto Bautista Agut en sets corridos.

Tomás Etcheverry no pudo festejar como Guido Pella

Pese a que jugó un enorme partido, Tomás Etcheverry (61°) no pudo vencer al británico Andy Murray (55°) por 6-7(5), 6-1 y 6-4 en tres horas y once minutos de juego. El tenista argentino contó con dos puntos de quiebre en el octavo game del tercer set, pero no lo pudo aprovechar y terminó cayendo. Este fue su estreno absoluto en un cuadro principal de un Masters 1000.

Captura Twitter

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo