Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Malvina Gareca le agarró la mano a Emiliano Durand: “Somos un gran equipo”

La semana pasada, Malvina Gareca volvió a ser noticia presentar una actualización de los costos de lo que ella misma llama “canasta básica menstrual”

Emiliano Durand
banner



SALTA – El contrincante de Bettina Romero para la intendencia de Salta, Emiliano Durand, sigue sumando adeptos. Y el apoyo viene especialmente de los concejales. En este punto, Malvina Gareca fue otra de las tantas que se mostró junto al senador provincial. En sus redes sociales compartió algunas fotos.

“SOMOS UN GRAN EQUIPO. Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por nuestros vecinos y vecinas, junto a Emiliano Durand y  Carlos Morello  estamos Siempre Presentes con la esperanza de hacer de Salta una ciudad con más oportunidades”, escribió la edil capitalina tras participar de una jornada junto a Durand.

La semana pasada, Malvina Gareca volvió a ser noticia presentar una actualización de los costos de lo que ella misma llama “canasta básica menstrual” para mostrar el incremento de los precios durante los últimos meses.

No es la primera vez que la dirigente habla de este tema, todo comenzó con un informe del Observatorio de MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana). En aquel primer trabajo de relevamiento se estableció que entre el 2021- 2022 los productos de gestión menstrual aumentaron un 41% en la ciudad de Salta. Pero, según esta última actualización, presentada por la integrante del Concejo Deliberante, el aumento del último año es más importante.

“Rodeada de un hermoso grupo de mujeres, hoy presenté los datos actualizados del Costo de Menstruar. A través de este análisis, buscamos visibilizar el gasto que implica gestionar nuestra menstruación y también lo necesario que es el acceso a los productos para lograrlo y así poder estudiar y trabajar con tranquilidad”, señaló Gareca en una publicación de Instagram donde se la ve rodeada de varias mujeres que se encargaron de difundir el informe de Mumala.

Los informes de Bettina Romero

“Según nuestro informe en el último año la canasta básica menstrual aumento un 51% por lo que costo mensual es de $1.687-. por persona y de $20.244-. cada año. Poner en palabras cómo vivimos nuestro ciclo es muy importante para poder tener un vínculo más sano con nuestro cuerpo. Vamos a seguir trabajando para juntas por una #Salta más igualitaria para todas”, relató.