SALTA – La candidatura de Verónica Caliva como gobernadora por el Frente de Todos en Salta, no cayó bien entre los dirigentes más viejos. Pero ella dejó en claro que no va a dar explicaciones sobre su trayectoria y dijo que cada uno deberá hacerse cargo de lo que dice y piensa. Mientras sus compañeros la critican, Caliva estuvo junto a Axel Kicillof y varios dirigentes a nivel nacional.
“Si el pueblo quiere, Cristina 2023 Esa fue la consigna del Plenario de la Militancia en Avellaneda. Asumimos el compromiso colectivo de militar barrio por barrio y casa por casa, para que Cristina vuelva a ser la Presidenta de todos los argentinos y las argentinas. Defender la Democracia y romper con la proscripción de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. No queremos una Salta, ni un país, condicionados por el poder mafioso”, dijo la diputada nacional.
La semana pasada, la candidata del Frente de Todos, no se calló ante los dichos de su excompañero de partido, Jorge Guaymás, quien había dicho que su candidatura había sido impuesta. En este punto, la diputada eligió FM Capital para salir a contestarle, con altura, pero con un contundente mensaje.
“Cada uno se tiene que hacer cargo de las decisiones que toma, jamás voy a responsabilizar o empezar a buscar culpables por las decisiones que tome cada espacio. Cada compañero, compañera, dirigente decide tomar una decisión no puede echarle la culpa a otro o a otra”, dijo en primera instancia la legisladora kirchnerista. Pero ante la insistencia del periodista, decidió jugarse con una respuesta más fuerte.
Consultada sobre si Jorge Guaymás debería hacerse cargo de sus dichos, la candidata del Frente de Todos dijo: “Por supuesto, claro. Él y todas y todos los compañeros. Los que si anduvieron ahí y siguen en los pasillos del Grand Bourg que den explicaciones, la verdad. Hay una cantidad de declaraciones de compañeros que no se bancan que una compañera puede estar al frente. Lo que te puedo decir en un día como hoy 8 de marzo es que es violencia política e institucional”. Y ante la consulta de si Guaymás había ejercido violencia institucional fue tajante.
Verónica Caliva tiene el apoyo más importante
Luego de anunciar la candidatura a gobernadora por el Frente de Todos, Verónica Caliva publicó una foto con Máximo Kirchner y le agradeció “por el tiempo y tan buena charla a horas del 8M”. No es una casualidad la foto de Caliva junto al líder de La Cámpora, quizás si sea solo una fotografía, pero en tiempos electorales y tras el anuncio de la diputada, ese abrazo fraterno toma otro color.
“Nos reunimos con el querido compañero y diputado nacional Máximo Kirchner, porque cuando hay confusión “siempre es bueno pensar entre tod@s”. Es fundamental poder analizar colectivamente los contextos locales y por supuesto lo nacional, porque sólo así podremos ir perfilando el camino”, dijo la diputada del Frente de Todos.