BUENOS AIRES.- Este lunes en el Estadio José Amalfitani, se vivió una jornada especial. En un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, Vélez y Platense no se sacaron diferencias e igualaron 1-1 en el regreso de Ricardo Gareca a la Primera División. Ante esto, los hinchas del Fortín reconocieron la vuelta del experimentado entrenador.
Tras diez años, el Tigre volvió a sentarse en el banco de suplentes del conjunto velezano. “Miren, miren, que locura; miren, miren que emoción, ese es el famoso Tigre que volvió a Vélez para ser campeón”, cantaba la hinchada. Sin embargo, en la platea se observó un mosaico insólito que tuvo errores y en las redes sociales no se la dejaron pasar. “Ricard”, se leía, algo que terminó siendo tendencia en Twitter.
La palabra de Ricardo Gareca
Consumado el partido, Ricardo Gareca dialogó ante la prensa y manifestó sus sensaciones después de regresar a Vélez. “Por momentos me gustó, por momentos tenemos que mejorar, fue un partido parejo con una mayor iniciativa de Vélez en el primer tiempo y después cedimos terreno y posición -con eso hay que tener cuidado sobre todo de local-, y con los méritos de Platense”, expresó.
“Hoy vimos cosas que nos gustaron más allá de que necesitamos ganar, sobre todo en condición de local. Tengo que analizarlo más en el video, tener ese tiempo e ir corrigiendo. Pero me gusta Vélez, el plantel, los muchachos y la predisposición que tienen. Al plantel lo veo con muchas ganas, hay gente de todo tipo: jóvenes, de experiencia, los vi con una gran predisposición a escuchar y trabajar”, añadió.
Sobre los hinchas, el Tigre comentó: “Muy agradecido con el recibimiento de la gente. Los hinchas me generan siempre emoción, ellos están ilusionados, pero es un club que tiene siempre que ser protagonista, pelear cosas importantes. Todos conocemos la historia de Vélez, es algo que nos tiene que ocupar a todos y estar enfocados en eso, vamos a tratar de ir mejorando, hoy vino una multitud”.