SALTA (Redacción) – Desde que Gustavo Sáenz designó a Adrián Zigarán como interventor de Salvador Mazza este no se cansó de decir y de advertirle a Mario Mimessi que iría por la intendencia de la Municipalidad de Tartagal. Pero como finalmente, el jefe comunal decidió ir por su reelección y desistió de ser el candidato a vicegobernador del mandatario provincial.
Por su parte, en la ciudad de Salta el gobernador Sáenz llevará dos candidatos a intendentes: Bettina Romero y Emiliano Durand. Ante el rechazo de Mimessi de ser el vice, el actual mandatario provincial sigue buscando quien ocupe ese cargo ya que parece no estar dispuesto a seguir siendo acompañado por Antonio Marocco. Esto dejaría al intendente radical en Tartagal, por lo cual Zigarán evalúa participar en otra categoría.
“Nosotros vamos por la renovación de Gustavo Sáenz en la gobernación, esa es la prioridad número uno”, confirmó Zigarán. “La prioridad número dos es que se había conformado un frente donde estábamos todos los intendentes y era un hecho histórico”, remarcó. Y aclaró que a “ese frente lo conducía Mario Mimessi y de la noche a la mañana cambiaron las reglas de juego”, lamentó Zigarán.
A su vez, reprochó la actitud egoísta e infantil de muchos intendentes por caer en la reproducción de un supuesto audio de él. En el mismo se informaba que “iba a estar en la vereda del frente”. Frente a esta situación, Zigarán expresó: “difundieron un audio privado, pero me llena de orgullo porque en público y en privado puedo decir lo mismo y me llena de orgullo no estar con esa gente que hizo público el audio”.
El interventor se refirió sobre su futuro político en el corto plazo y ya mira con ansias al 2027
En otras palabras, Zigarán anticipó que finalmente no competirá por la intendencia este año pero si empezará a trabajar para el 2027. Como Mimessi busca su reelección consideró que es mejor ir por una diputación o senaduría provincial. “Hay dos frentes que lo llevan a Sáenz y ya me ofrecieron a ser candidato a diputado en ese grupo. Como Mimessi va de intendente yo no voy, por más que esté disgustado. Acá lo importante es la reelección de Gustavo, si yo no tengo que ser candidato a nada no lo seré”, informó.
Finalmente, en la jornada de este viernes anticipó que ya se comienza a preparar para dentro de cuatro años. “A partir de hoy, voy a trabajar fuertemente para que en el 2027 el peronismo recupere las intendencias de Tartagal y de Embarcación. Hay que volver a darle valor a la palabra“, expresó. Por último, aclaró que “alguien le va a tener que explicar a Mario Mimessi el valor del compromiso y la palabra. Quien todo lo quiere, muchos disgustos obtiene”, concluyó en modo reflexivo Zigarán.

