SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio se rompió en la provincia de Salta. El acuerdo entre la UCR y el Frente Plural de Matías Posadas, precipitó la caída de la coalición opositora. La decisión del PRO de abandonar la alianza fue severamente criticada por Alberto Castillo, exdirigente de esta agrupación política.
En primer término, Alberto Castillo criticó el accionar de los dirigentes que comandan al PRO. “Está representado por dirigentes que no tienen volumen político. No estoy contento, este es el peor momento del PRO desde su constitución. Ha estado representado por dirigentes que no tienen volumen político ni la humildad que tiene que tener un político”, manifestó.
El titular de REMSA aseguró que Juntos por el Cambio puede sufrir en otras latitudes como consecuencia de esta ruptura. “Es como un virus que empieza a contagiar esta división en otras circunscripciones nacionales. De alguna manera hacer tambalear un posible triunfo del frente opositor en las elecciones nacionales”, indicó.
Las críticas a Inés Liendo
Alberto Castillo acusó al sector comandado por Inés Liendo de ser “sectario” tras la decisión de no acompañar a Juntos por el Cambio con Matías Posadas. “Lo único que estamos viendo es que se van y se van dirigentes. No hay ninguna posibilidad de que el PRO de forma única logre un objetivo. Siempre fue frentista y no le traerá ningún beneficio el jugar solo esta partida”, manifestó.
“Tenemos que ser amplios. Hay un grupo sectario que nunca va a llegar a nada, porque hay egoísmos y las ambiciones han atentado contra un acuerdo. No puede entender que si venían trabajando desde hace un año, el mismo día en que cerraban las presentaciones de frentes, se fracturó”, concluyó Alberto Castillo.
