SUIZA.- Este jueves en Zurich, se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Con argentinos en seis de los ocho clubes presentes, se diagramaron las llaves para la recta final del certamen europeo. Habrá varios cruces muy interesantes como Real Madrid y Chelsea, donde tomará protagonismo Enzo Fernández en su primer año con los Blues.
Nuevamente, el Merengue deberá verse las caras con el cuadro londinense como en las últimas dos ediciones. En 2020/2021, los ingleses se impusieron y terminaron quedándose con “la Orejona”, mientras que en 2021/2022, hicieron lo propio los españoles. Ahora será una nueva oportunidad entre dos equipos que no están muy cerca del primer puesto en sus respectivas ligas.
El elenco que triunfe entre Chelsea y Real Madrid, se citará en semifinales con el ganador del duelo entre Manchester City y Bayern Munich. En una llave imperdible, el conjunto bávaro, uno de los máximos favoritos para hacerse con el título, chocará frente a los Citizens de Julián Álvarez y Máximo Perrone. Será el reencuentro de Pep Guardiola con la institución alemana tras su paso entre 2013 y 2016.
La otra llave en la Champions League
Por otro lado, habrá presencias llamativas con mucho predominio italiano. De este lado de la llave, Napoli se medirá ante el AC Milan, mientras que el Inter de Milán jugará frente al Benfica. El conjunto napolitano, donde milita Giovanni Simeone es el actual líder indiscutido de la Serie A y marchará como favorito en su serie, aunque los rossoneros tiene una amplia experiencia con siete títulos.
En tanto, los nerazzurros, tres veces campeones de la Champions League, irán por un nuevo paso ante las Águilas, una de las revelaciones en lo que va del certamen. Justamente, en este compromiso habrá cruce argentino entre Lautaro Martínez y Nicolás Otamendi. A su vez, Valentín Carboni y Joaquín Correa podrían tener minutos en alguna de las series si así lo dispone Simone Inzaghi.
