Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar pone picante la discusión del Frente de Todos en Salta: “los que se fueron para otro lado son otros candidatos”

“Tenemos un proyecto de gestión y de gobierno para presentarles a los salteños”, expresó el senador Wayar que podría ser candidato a gobernador.

Walter Wayar
Walter Wayar
banner



SALTA (Redacción) – Cada vez que hay elecciones nacionales o provinciales los armados de listas y de los frentes dejan soldados heridos y ofendidos. Imagínense lo que debe ser el Frente de Todos en este momento que presentó dos alianzas con el mismo nombre cuando eso está prohibido por ley. Walter Wayar puso picante la interna kirchnerista y apuntó contra Verónica Caliva.

Sabido es que Walter Wayar es uno de los grandes referentes del Partido Justicialista de Salta y siempre participa de los armados electorales. En una entrevista televisiva se refirió sobre la presentación de dos alianzas con el mismo nombre. “Yo estoy por el Frente de Todos, los que se fueron para otro lado son otros candidatos. Yo vengo a hablar por nosotros, los otros que hablen por ellos”, picanteo Wayar sobre el otro armado.

Somos el Frente de Todos, estamos trabajando en el armado de listas de toda la provincia. Tenemos un proyecto de gestión y de gobierno para presentarles a los salteños“, aseguró Wayar. En las últimas horas se incrementó el rumor de que podría ser él quien encabece la fórmula a gobernador y tal vez lo acompañe como vice Lucas Godoy.

“El adelantar las elecciones parece que hizo que se disgregaran en todos los sectores y se abrieran distintos frentes. No es malo que haya varias opciones, malo sería que hubiera solo una“, reconoció. “Nosotros estamos en dos fuerzas, la que encabeza Caliva y la otra que conformo yo, después tendrán que dar explicaciones los que se fueron a una fuerza distinta”, enfatizó Wayar.

El senador provincial reconoció el rol de los gobernantes

Ya más adentrado a lo que es el periodo electoral en sí y el rol de la gestión, reconoció que “cuando se gana las elecciones y se gobierna hay que solucionar problemas, hay que hablarle con la verdad a la gente. La situación de la provincia, el país y el mundo no va a estar fácil, entonces el que gobierna no puede estar echando culpas porque sabe que existe y tiene que tener un programa de gobierno”, advirtió.

Finalmente, le preguntaron qué pensaba sobre la propuesta de convertir los planes sociales en trabajo. Wayar reconoció que hay que ir “buscando que el plan social pase a ser un aporte para que los sectores de emprendedores puedan utilizarlo como parte de un salario para el trabajador. Pero no las empresas ya constituidas, sino aquellas que están comenzando”, explicó.