SALTA.- Este viernes en el Estadio Padre Ernesto Martearena, Central Norte venció 2-0 a 9 de Julio de Rafaela en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Zona 4 del Federal A. Gracias al doblete de Diego Magno, el Cuervo se recuperó de la última derrota ante Sol de América de Formosa en su estreno en el campeonato doméstico.
Con una buena actuación, el Azabache dejó atrás las críticas y tomó aire al ganar en condición de local. Esto se debió debido a la gran presentación de Magno, su máximo referente, quien se despachó con dos goles claves para la recuperación del elenco salteño. Mientras que, el conjunto sanrafaelino se estrenó con una caída en su vuelta a la tercera categoría del fútbol argentino.
La primera emoción del encuentro llegó a los 28 minutos del primer tiempo. En un luchado partido, donde la paridad era una constante, Central Norte se encontró con un penal a favor por una mano de un futbolista contrario en una jugada aislada. Luego de que el juez de línea se percatara de la situación, el árbitro principal no dudó y cobró la pena máxima para los locales.
El doblete de Magno en el triunfo de Central Norte
Así fue como Diego Magno se hizo cargo y ejecutó fuerte arriba para adelantar a los dirigidos por Víctor López en el marcador. Posteriormente, 9 de Julio se adelantó en el campo y fue en búsqueda del empate mientras los dueños de casa trataban de resistir y sostener la ventaja. Con una sólida defensa, el Cuervo pudo dejar su arco en cero y sobre el final, sentenció la victoria.
Cuando transcurrían 44 minutos de la segunda parte, Sebastián Navarro envió un centro pasado al segundo palo para la llegada de Magno. El experimentado delantero le ganó a su marca y conectó de cabeza justo a la posición donde se ubicaba el arquero Joaquín Gómez. Si bien parecía que el portero tenía todo controlado, cometió un error y la pelota pasó por debajo suyo para el 2-0.