BUENOS AIRES.- En las últimas horas, Sebastián Méndez brindó una entrevista exclusiva con ESPN donde recordó su increíble experiencia con Diego Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por otro lado, el Gallego también habló sobre su presente luego de su salida de Tijuana como también el delicado momento familiar que debió atravesar. “Se preocupaba por la vida de todos”, expresó.
“Como jugador hubiese matado a una persona porque te hablaba Diego. Era pura motivación. Se preocupaba por la vida de todos en el club. Estaba atento a todo. Creo que nos subió el contrato a todos. Iba a pelear nuestra plata. Si no llegábamos a cobrar durante la pandemia, nos preguntaba y le decíamos: ‘No, tranquilo Diego’ y él nos respondía: ‘No, qué tranquilo. Yo los prendo fuego’”, confesó.
Además, Méndez comentó: “Le encantaba los homenajes, fue feliz. Se emocionaba mucho. Fue una de las experiencias más importantes y más locas de mi vida. No sabés cuanto le dolían las derrotas. Cuando llegaba al vestuario no estaba tranquilo. No le gustaba perder, como a nadie. Se enojaba cuando el equipo no jugaba bien. ‘Dénle la pelota a los de blanco y azul’, les decía a los jugadores”.
La enfermedad del hijo de Sebastián Méndez
A su vez, Sebastián Méndez repasó la enfermedad que afrontó su hijo Santiago de 21 años. “Ahora estoy bien; antes la pasé mal, pero la pasó peor mi hijo. Ya se terminó, por suerte. Estamos todos bien. Fue un año duro. Yo estaba en México cuando se enfermó. Me llamó la madre para decírmelo, me tomé el primer avión y, cuando llegué, ya estaba internado. Se curó de algo muy jodido”.
“Es una bendición. Muchas veces pensás por qué le pasa esto a mi hijo y por qué no le pasó algo peor porque él se pudo curar. Tengo que mirarlo así, porque sino te vas a vivir lamentando. Él tampoco quiso lamentarse nunca y tenía que acompañarlo. Cambiás, bajás a tierra, empezás a ver cuáles son las cosas más importantes”, remarcó.