BUENOS AIRES.- Otro de los partidos que se disputó en la tarde noche del sábado tuvo como protagonista a Platense, que se llevó los tres puntos contra Defensa y Justicia. Fue un 1-0 justo con un tanto del delantero Nicolás Servetto. Fue su primer triunfo en su propio territorio y le permitió cortar una racha de ocho juegos sin ganar en el estadio Ciudad de Vicente López.
Recién en la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol consiguió cerrar una racha extensa sin poder celebrar contra su gente, que estaba eufórica anoche. En este certamen habían pasado Atlético Tucumán, Talleres, Central Córdoba y Newell’s. Sin embargo, los dirigidos por Martín Palermo hoy lograron ganar y llegar a los 10 puntos.
Tenía una racha de cinco partidos sin poder ganar en el torneo, pero todo llegó a su fin gracias a su goleador. Desde un tiro de esquina desde el lado derecho, llegó un centro al punto penal que bajó un defensor central. Todo parecía ser controlado por la defensa del Halcón, pero allí apareció Servetto para corregir y mandar el balón al fondo del arco.
Platense puede salir de la zona de descenso
La victoria que consiguió anoche podría permitirle escaparle a la zona del descenso al menos por una fecha. Luego de no abandonarla nunca en el torneo, ayer consiguió igualar la línea de Sarmiento de Junín, que hoy debe jugar en el estadio Eva Perón contra River desde las 21:30 horas. Si el “Verde” pierde, quedará detrás en la línea.
Defensa y Justicia dejó escapar la chance
El cuadro de Julio Vaccari perdió la oportunidad de convertirse en líder al menos por un momento. Si ganaba se prendía en el torneo, pero finalmente arrojó su tercer partido sin poder conseguir un triunfo. Estuvo muy cerca del empate en el complemento, donde le anularon un gol a David Barbona por estar en posición adelantada.