BUENOS AIRES.- Se llevó a cabo anoche el empate 2 a 2 entre Independiente y Colón de Santa Fe en el estadio Libertadores de América. Fue válido por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Allí el defensor Paolo Goltz se viralizó en todas las redes sociales por un insólito penal que colocó al conjunto de Avellaneda 2-1 arriba en el marcador.
El partido ya se encontraba en los 28 minutos del complemento y con el saque del arco para el Sabalero, que se disponía a buscar los tres puntos. En ese sentido, el arquero Ignacio Chicco acomodó la pelota y se la dio al defensor entrerriano, que estaba al lado. Sin embargo, la secuencia más inesperada fue cuando agarró el balón con la mano.
Con una intención de acomodar el balón en otra mano, el futbolista no se percató del inicio de la jugada. Por esa razón, los jugadores de Independiente salieron a recriminarle la acción y el pedido de penal a su favor. Tras un llamado del VAR, finalmente el colegiado accedió a ese pedido, llevando la furia de hasta un integrante del cuerpo técnico de los santafesinos que se fue expulsado.
Poco le importó a Matías Giménez, el futbolista que llegó desde San Martín de San Juan. Logró convertir el gol que puso por delante al Rojo. Sin embargo, en el undécimo minuto de descuento, Ramón “Wanchope” Ábila logró el 2 a 2 final que no ayuda a ninguno. Martín Cauteruccio y Santiago Pierotti consiguieron los otros tantos para el local y la visita, respectivamente.
La explicación de Paolo Goltz
Luego de que se consumara el empate, que no ayuda a ninguno de los dos equipos, el defensor con pasado en Boca y Huracán se refirió a lo sucedido en el insólito penal con las cámaras de ESPN. “El árbitro me dice que no siempre tiene que tocar el silbato (para reiniciar el juego) pero previamente nos había vuelto atrás jugadas porque no había dado la orden. Entonces no entiendo”, sostuvo.