Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández se muestra cada vez más alejado del kirchnerismo y la tensión crece en el Frente de Todos

Cristina Fernández de Kirchner cuestiona de forma directa la inflación, la degradación del salario y la generación de empleo.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.

BUENOS AIRES.- Alberto Fernández reaparecerá en la escena política tras haberse tomado un tiempo de descanso en la Quinta de Olivos debido a un bloqueo radicular. Aunque su agenda estuvo activa durante el fin de semana, su participación en un acto público será significativa para el kirchnerismo, que tendrá un importante protagonismo en la agenda política esta semana.

En este sentido, Alberto Fernández encabezará el inicio del tercer Foro Mundial de Derechos Humanos en el Centro Cultural Kirchner (CCK), un día antes de la presentación de Cristina Kirchner en el mismo edificio. Ambos líderes políticos competirán por el protagonismo y el centro de la escena en los próximos días. La aparición pública de la fórmula presidencial llega en un momento delicado de la economía y en un proceso electoral que se acerca a una etapa de definiciones. 

Alberto Fernández no cede en sus deseos de reelección

Fernández deja claro que su voluntad de reelección sigue intacta, mientras que la Vicepresidenta cuestiona la inflación, la degradación del salario y la generación de empleo, apuntando a la gestión. Por la tarde, el Presidente se sumergirá en una agenda internacional, en la que se siente cómodo. Recibirá al ex presidente de Colombia y exsecretario general de la UNASUR, Ernesto Samper, y una hora después, a los integrantes del Grupo de Puebla. 

Aunque Alberto Fernández y Cristina Kirchner quieren lo mismo en el futuro -que el peronismo siga en la Casa Rosada por cuatro años más- están en sintonías diferentes. El Presidente cree que tiene las credenciales para competir, mientras que la Vicepresidenta ordenó a los dirigentes que le responden que organicen actos en todo el país para instalar un clamor popular y seguir teniendo centralidad en el escenario político.

Lo que se avecina no es solo una discusión sobre la posible reelección de Alberto Fernández, sino un debate sobre el lugar que el kirchnerismo debe ocupar en el próximo tiempo del peronismo, ya sea como oficialismo o como oposición. El Presidente y su círculo político plantean el final de la “hegemonía kirchnerista”, aunque creen que ese bloque político ya está muy desgastado.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo