ESPAÑA-. Después de tantos rumores, este martes finalmente se confirmó el futuro de Jorge Sampaoli. Tras una mala temporada, Sevilla hizo oficial la salida del entrenador argentino luego de que dura derrota por 2-0 ante Getafe gracias a los goles de Munir El Haddadi y Enes Ünal. Tras esta caída en la vigésima sexta jornada de LaLiga, los andaluces despidieron al albiceleste.
Pese a que el equipo está clasificado a los cuartos de final de la Europa League donde se medirán con el Manchester United, el club español se ubica décimo cuarto en la tabla de posiciones con 28 puntos, a solo dos unidades de los puestos de descenso. Más allá de esto, el funcionamiento no fue el esperado y sumado a los conflictos de vestuario, su marcha fue inadmisible para la dirigencia.
“El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso. El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión”, informó.
La despedida de Jorge Sampaoli de Sevilla
A través de sus redes sociales, Jorge Sampaoli se despidió de Sevilla: “Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón. Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad”.
“Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme. Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos”, confesó.
