ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, se dio a conocer el cuadro principal del Masters 1000 de Miami, donde habrá mucha participación argentina. Serán ocho los tenistas nacionales que disputarán el segundo torneo de esta categoría en la temporada tras lo sucedido en Indian Wells. Además, tres de ellos serán preclasificados: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman.
Tras las derrotas de Camilo Ugo Carabelli, Renzo Olivo y Andrea Collarini en la qualy, se definieron los caminos de los deportistas albicelestes. En el certamen, que tiene a Carlos Alcaraz como máximo favorito, dirá presente Facundo Bagnis, quien espera por un rival proveniente de la clasificación o un lucky loser. En caso de ganar, se citará con el actual número uno del mundo.
Por su parte, Schwartzman arrancará en la segunda ronda a la espera del ganador del británico Kyle Edmund y el chino Wu Yibing. Al igual que el Peque, Fran Cerúndolo aguarda por el español Jaume Munar o un contrincante de la qualy o un perdedor afortunado. A su vez, Báez está próximo a medirse con el estadounidense Marcos Giron o un jugador de la clasificación o LL.
Además, Federico Coria debutará con el checo Jiri Lehecka, mientras que Tomás Etcheverry se verá las caras con un qualifier o un lucky loser. En caso de triunfar, el platense se citará con el ruso Karen Khachanov. En tanto, Pedro Cachín se estrenará frente al húngaro Marton Fucsovics y de obtener un resultado positivo, en la segunda instancia chocará con el noruego Casper Ruud.
Guido Pella también jugará el Masters 1000 de Miami
Pese a ubicarse en el puesto 581° mundial, Guido Pella utilizó su ranking protegido para poder disputar el cuadro principal del Masters 1000 de Miami. El tenista bahiense no la tendrá fácil en su primer partido, ya que deberá verse las caras con el peruano Juan Pablo Varillas (88°). Si el argentino logra triunfar, en la segunda ronda se medirá con el canadiense Denis Shapovalov.

