SANTA FE.- Este lunes en el Estadio Marcelo Bielsa, San Lorenzo no jugó un gran partido y cayó 1-0 ante Newell’s en un encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El Ciclón no tuvo una buena noche y fue sorprendido por la Lepra gracias al solitario gol de Jorge Recalde. De esta manera, River Plate se transformó en el nuevo líder del certamen.
Luego de seis cotejos sin derrotas, el Matador volvió a perder y lo hizo dejando una pobre imagen. Sin Andrés Vombergar -citado a la Selección de Eslovenia-, el elenco dirigido por Rubén Darío Insúa estuvo muy lejos de su versión que lo llevó a la cima del campeonato y fue superado ampliamente por el conjunto que comanda Gabriel Heinze desde los primeros minutos.
En el primer tiempo, Newell’s generó muchas ocasiones claras para sacar ventaja aprovechando el desborde por las bandas. Sin embargo, se encontró con un sólido Augusto Batalla que se lo negó, como también Federico Gattoni, quien evitó un gol en la línea. Esto obligó al Gallego a realizar modificaciones tempranas con la salida de Ezequiel Cerutti por Gonzalo Luján.
Durante el complemento, Insúa volvió a ajustar el equipo y no sufrió tanto. No obstante, cuando parecía que ambos iban a repartirse los puntos, apareció Jorge Recalde para darle la victoria a los locales. Tras un centro de Jeremías Pérez Tica, el delantero paraguayo le ganó a los marcadores y le dio el triunfo a los de Heinze a los 77 minutos del encuentro.
San Lorenzo perdió la punta y Newell’s se acercó
Después de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo perdió la punta del torneo y se mantiene en el segundo lugar con 16 puntos. De esta manera, River se transformó en el nuevo líder del campeonato tras vencer a Sarmiento con 18 unidades. Mientras que, Newell’s trepó y se posiciona como uno de los terceros con 14, junto a Defensa y Justicia, Racing, Lanús y Rosario Central.