BUENOS AIRES.- Rosario, una ciudad afectada por la violencia y la narcocriminalidad, se ha convertido en un lugar donde los precandidatos a casi cualquier cargo político prometen soluciones y planes. Esta tendencia no es ajena a los políticos de Juntos por el Cambio (JxC), como Gerardo Morales, quien ha lanzado su precandidatura a la presidencia por el radicalismo.
Morales, quien podría enfrentar a Mauricio Macri en una interna por la candidatura a la presidencia, habló recientemente sobre la situación de Rosario en una entrevista con Radio 2. El gobernador jujeño advirtió que la violencia y la narcocriminalidad en Rosario “puede ser una mancha que se extienda a todo el país”, y prometió que si resulta elegido presidente, resolverá la situación de Rosario como su primera tarea.
Gerardo Morales busca afianzarse como candidato a la presidencia
Sin embargo, el gobernador de Jujuy señaló que la solución no es la legalización ni la presencia del Ejército en las calles, como ha propuesto en días anteriores Patricia Bullrich, otra de las precandidatas presidenciales de Juntos por el Cambio. Por este motivo, Morales ha considerado que el camino a seguir es desarticular las bandas delictivas que operan en la zona.
Morales también habló sobre la reciente irrupción del economista libertario Javier Milei en la política argentina. Según Morales, la presencia de Milei es un intento del kirchnerismo de seguir gobernando y evitar que se termine este ciclo político. Además, Morales cree que JxC debería evitar el amontonamiento de políticos para ganar elecciones, y en su lugar, darle responsabilidad al pueblo argentino.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta para presentarse en una misma fórmula, Gerardo Morales reafirmó su candidatura como la del radicalismo. Finalmente, es de señalar que ambos estuvieron en el festejo de la victoria de Javier Dieminger al ganar los comicios en La Falda, Córdoba, dando un fuerte mensaje de unidad en la coalición.
El año que viene tenemos la oportunidad y el desafío de restablecer el orden en el país y devolverle la tranquilidad a cada argentino. Les comparto un fragmento de mi entrevista en @lanacionmas. pic.twitter.com/RVl0Xj1F08
— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 22, 2023