BUENOS AIRES.- Se presentó a hablar Hugo Ibarra junto a los periodistas, en vistas al partido que tendrá Boca este sábado por los 32avos de final de la Copa Argentina. Enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca, a quien buscará sortear para evitar un despido sorpresivo. Sobre ello habló hoy, donde remarcó qué se dijo en la charla con el Consejo de Fútbol.
Sobre esa presentación de algunos referentes dirigenciales el lunes por la tarde en la práctica, el entrenador Xeneize le restó importancia: “Tuvimos una charla normal. Siempre tenemos charlas con el grupo. No fue algo diferente, solo charlamos de fútbol. Trataremos de revertir esta situación de dos derrotas consecutivas y tenemos la chance el sábado”.
Además, prefirió dejar “puertas adentro” los pormenores de la charla con Juan Román Riquelme y compañía. Sin embargo, expuso que entre las partes hay un buen clima interno en el día a día: “Estoy bien con ellos. Tenemos un ida y vuelta tremendo y la verdad que hacemos una autocrítica general de grupo y tratamos de sacar esto adelante”.
Hugo Ibarra no quiso referirse a un posible despido
Por otro lado, el entrenador quiso dejar fuera de la conversación un panorama negativo a futuro: “Es un partido de fútbol. Nosotros vamos con la idea de poner lo mejor y ganar el partido. Después lo que tenga que pasar, pasará. En este momento no puedo pensar más allá de los 90 minutos del partido”. También hizo énfasis en la magnitud de lo que representa Boca.
Por último, prefirió dejar en claro que conoce la presión que se juega en el Mundo Boca y se tiene fe el exlateral para sacar adelante la situación: “Siempre hay cosas para mejorar. El año pasado fue un año difícil, agarramos al equipo 14° y pudimos levantarlo. Boca merecidamente fue campeón, al margen de lo que puedan decir. Ahora hay cosas para mejorar y vamos a seguir trabajando para ello”.
