Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Efecto Dibu Martínez? la FIFA confirmó un importante cambio en los penales para los arqueros

Junto a la International Football Association Board (IFAB) hicieron oficial las modificaciones.

Dibu Martínez
Foto: Reuters
banner



BUENOS AIRES.- Después de su show con la Selección Argentina en la fiesta de los campeones en el Estadio Mas Monumental, Dibu Martínez recibió una noticia que lo sorprendió. Es que la FIFA, junto a la International Football Association Board (IFAB) optaron por modificar las reglas durante los penales después de una reunión anual celebrada el pasado 4 de marzo.

De esta manera, se hizo oficial las modificaciones que regirán a partir del 1 de julio para la temporada 2023/2024. Estas nuevas implementaciones consisten en el “trash talk” y los métodos psicológicos que empleó el arquero argentino en la tanda ante Países Bajos, como también frente a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Anteriormente, lo había hecho con Colombia por la Copa América.

En aspectos técnicos, se cambió la regla 14: “El guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”.

“Se aclara que, con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, p. ej. distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro”, añadieron desde la IFAB a la hora de contar esta nueva regla. Así, se concluyó que un arquero no podrá arrojarle la pelota lejos, hablarle o demorar la ejecución. Una medida que surgió gracias a la labor del Dibu Martínez.

Dibu Martínez sobre la tapada a Kolo Muani

En diálogo con Goal, Dibu Martínez recordó: “Es la mejor salvada de mi carrera. No pude disfrutarla en el momento porque tuvimos luego un contraataque rápido donde casi anotamos, y recuerdo estar de rodillas pensando en eso, no estaba pensando en la salvada que hice. Y nunca pensé que sería la mejor porque no estaba ganada la Copa del Mundo”.