BUENOS AIRES.- La lista de candidatos a dirigir en Independiente es infinita. La carrera por convertirse en el sucesor de Leandro Stillitano generó varios postulados, aunque la dirigencia ya se contactó con uno en específico para tratar de arreglar los números. Se trata de Ricardo Zielinski, quien está sin trabajo desde su salida de Nacional de Montevideo.
El “Ruso” posee todas las características del perfil de trabajo que anda necesitando Fabián Doman junto al resto de la cúpula administrativa del Rojo. En ese sentido, César Luis Merlo destacó que hay “charlas avanzadas” para el se convierta en el próximo director técnico. Solo faltaría resolver detalles económicos para anunciarlo luego del cruce por Copa Argentina.
La situación en el club ya había sido desesperante luego de las primeras negativas que había recibido. En primera instancia, se buscó a Pablo Guede, quien rotundamente negó la propuesta que le había llegado para volver a dirigir en Argentina. Tampoco quiso hacerlo Ariel Holan, de destacado paso por la institución, dado que prefirió seguir en Universidad Católica de Chile.
Antonio Mohamed era otro de los candidatos a dirigir al club, pero finalmente Pumas de México aceleró y lo anunció de manera oficial en sus redes sociales ayer. Omar de Felippe y Ricardo Caruso Lombardi eran otros de los perfiles que también le encantaban a los dirigentes, pero ahora prefirieron avanzar con el entrenador con extensa trayectoria.
La experiencia del posible DT de Independiente
En su paso por Uruguay, solamente dirigió ocho partidos y fue despedido por los malos resultados. Anteriormente, tuvo ciclos exitosos en Patronato de Paraná (en la antigua B Nacional), Chacarita y Belgrano, con quien mandó a River al descenso en 2011. También tuvo destacado paso por Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.