Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Por primera vez, Toyota consiguió marcar el mejor tiempo de clasificación en el TC

Matías Rossi consiguió llevarse el mejor registro del sábado y partirá desde la posición de privilegio.

TC
Fuente: Twitter oficial de la ACTC Argentina

LA PAMPA.- Este domingo tendrá lugar la carrera especial del TC, en el marco de la tercera fecha del calendario 2023. En ese sentido, ayer se volvió a escribir una nueva página dorada en la categoría al ver a un Toyota marcar el mejor tiempo en la clasificación en el autódromo de Toay. Matías Rossi venció a todos los pilotos con un registro de 1:14.290.

Por tan solo 0.135 privó a Diego Ciantini de colocar el mejor tiempo con su Chevrolet. Luego llegaron tres hombres de Ford en la continuidad de la grilla: Julián Santero, Mariano Werner y Nicolás Bonelli. Jonatan Castellano, con Dodge, y Gastón Mazzacane, también con la marca estadounidense, consiguieron llegar sexto y séptimo respectivamente.

De esta manera, el «Misil» tratará de buscar revancha de la final que perdió en la primera del año. En esa ocasión, había logrado superar a Mariano Werner con un gran nivel del vehículo. Sin embargo, la rotura del motor lo obligó a despedirse de la ilusión. Lo mismo había sucedido dos giros previos con su compañero de equipo Andy Jakos.

Por otra parte, se conoció que la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) le quitó el tiempo a Martín Vázquez y largará en la última colocación. Fue luego de no superar la verificación técnica. Por otro lado, Mazzacane recibió una penalización «A» a raíz de tener problemas con la altura permitida en la estructura tubular.

Hora y TV para ver la final del TC

Este domingo desde las 13 horas está previsto que se largue la gran final en territorio pampeño. Tendrá 40 giros, es decir, 10 más de lo previsto en una carrera habitual. En caso de demora, el tiempo de finalización serán 70 minutos. Además, cabe aclarar que se podrá ver por la TV Pública. Habrá recarga de combustible en los boxes como condimento especial.

Fuente: Twitter de la ACTC

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo