Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Chau invicto: Gimnasia y Tiro sufrió su primera derrota en el Federal A

Por la tercera fecha del Grupo D, el elenco salteño cayó 2-1 contra Boca Unidos en condición de visitante.

Gimnasia y Tiro
Fuente: Instagram oficial de Boca Unidos
banner



CORRIENTES.- Boca Unidos le propinó la primera derrota de la temporada 2023 a Gimnasia y Tiro en el Federal A. Por la tarde del domingo, el elenco salteño cayó 2 a 1 en el estadio José Antonio Romero Feris de la ciudad de Corrientes. Llegó a estar al frente en el marcador, pero no supo aguantar el marcador y se quedó sin el invicto.

Durante el primer tiempo logró aguantar muy bien los avances que proponía el conjunto correntino, que hasta hace poco disputaba la Primera Nacional. Y, en un golpe de fortuna, Ivo Chaves aprovechó la mejor chance en el partido para mandar el balón al fondo de la red. Iban 39 minutos de la etapa inicial cuando se generó este quiebre.

Sin embargo, esto terminó por enfurecer a la máquina correntina, que tuvo 10 minutos de gracia en el complemento. A los 60, el histórico Antonio Medina, con paso por Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata, logró establecer el empate parcial. Y 10 minutos más tarde llegó la conquista de Iván Paredes, que puso cifras definitivas.

El elenco de Rubén Forestello venía de conseguir la semana pasada su primera victoria de la temporada, pero ahora tendrá que volver a su casa y empezar a pensar en cómo diagramar mejor el partido. Hasta el momento, sus dos salidas fuera de Salta no han sido productivas. También posee un empate contra Crucero del Norte en el debut.

El cronograma de Gimnasia y Tiro

A la espera de las mejoras del campo de juego a raíz de las intensas lluvias que cayeron en la provincia, el plantel profesional comenzará a pensar en el partido del próximo sábado 1 de abril. Allí el plantel tendrá que vérselas contra Sol de América, quien marcha en el segundo puesto de la tabla de posiciones con seis puntos. El horario aún no fue establecido.

Fuente: Twitter de Gimnasia y Tiro