BUENOS AIRES.- En los pasillos del renovado estadio Monumental comenzó a correrse el rumor de que vuelve a aparecer un futbolista como posible venta en julio. Tal como sucedió el año pasado con Enzo Fernández y Julián Álvarez, todo hace creer que Santiago Simón podría seguir el mismo camino. Lo haría en un actual cuartofinalista de la edición 2022/2023 de la UEFA Champions League.
Según publicó A Bola, uno de los medios más importantes de Portugal, Benfica buscaría llevárselo en el próximo mercado de pases. La intención de la institución es no dejar al descubierto el hueco que dejó Enzo Fernández. El ex river tardó solo seis meses explotó en Europa y se vendió al Chelsea por 121 millones de euros, convirtiéndose en el argentino más caro de toda la historia.
El futbolista del Millonario hoy no cuenta con un lugar en el superpoblado mediocampo que dispone Martín Demichelis. Generalmente, en el 11 titular se puede ver a Enzo Pérez como volante tapón, Nacho Fernández, José Paradela y Rodrigo Aliendro un poco más adelantado. Como una primera opción de cambio también figura Agustín Palavecino.
Sin embargo, para el hincha de River cree que el joven de tan solo 20 años, oriundo de José C. Paz, podría ser titular tranquilamente. En su corta carrera en Primera, ya disputó más de 50 partidos con la Banda. En el 2023 tuvo una destacada labor en la semifinal del Trofeo de Campeones 2020, donde anotó un doblete en el triunfo 3-2 contra Banfield.
El valor de Santiago Simón
El futbolista, que llegó a ser seguido por Lionel Scaloni para la Selección Argentina cuando tenía más minutos con Marcelo Gallardo, hoy tiene un precio de seis millones de euros, según Transfermarkt. Además, su contrato finalizará en diciembre de 2024. ¿Elegirá el futbolista probar suerte en su primer destino europeo o aguantará un tiempo más?
