Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sigue de festejo: la Selección Argentina aplastó a Curazao en Santiago del Estero

Los campeones del mundo celebraron en el Estadio Madre de Ciudades.

Selección Argentina
Foto: @Argentina
banner



SANTIAGO DEL ESTERO.- Este martes en el Estadio Madre de Ciudades, la Selección Argentina siguió con sus festejos luego de aplastar por 7-0 a Curazao en el segundo amistoso de la ventana de marzo. Los campeones del mundo en Qatar 2022 afrontaron un encuentro sin equivalencias y dejaron en claro su superioridad con un triplete de Lionel Messi, quien alcanzó los 102 goles en el seleccionado.

Los futbolistas visitantes comenzaron de buena manera en el terreno de juego, pero su resistencia solo iba a durar 20 minutos. Tras una jugada en el área, Leo se sacó varios rivales de encima y definió de derecha para llegar a su tanto número cien. Casi al instante, Nicolás González aprovechó una mala salida del arquero y de cabeza amplió las diferencias a los 23 minutos.

Esta ventaja ya parecía haber sentenciado el pleito y diez minutos más tarde, nuevamente Messi apareció para liquidar el partido con una ejecución de zurda. Ciento veinte segundos después, el capitán del seleccionado nacional apiló varios defensores y asistió a Enzo Fernández, quien de primera, sacó un preciso remate que dejó sin respuestas al portero Eloy Room.

Antes de que culminara la primera parte, Messi quedó mano a mano y convirtió su triplete a los 37 minutos. De esta manera, ambos equipos se fueron a los vestuarios con una historia que estaba terminada. Las próximas emociones en el encuentro llegarían recién a los 78 minutos, gracias a un penal ejecutado por Ángel Di María, quien disparó de manera sutil tras un buen gesto del diez.

Goleada completa para la Selección Argentina

Finalmente, la frutilla del postre se daría a los 87 minutos después de una buena jugada individual de Paulo Dybala por el sector izquierdo. El cordobés envió el centro atrás para que Gonzalo Montiel empujara el balón y decretara el 7-0 final. De esta manera, el lateral derecho anotó su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina.