Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alberto Fernández se reúne con Joe Biden y logra respaldo estadounidense ante el FMI

Se abordaron temas de interés común como el cambio climático, la tecnología, la inclusión, la democracia y los derechos humanos.

Alberto Fernández
Fuente: Alberto Fernández en Twitter.

WASHINGTON.- Alberto Fernández se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el Salón Oval de la Casa Blanca. La reunión fue bilateral y se llevó a cabo «a agenda abierta», enfatizando en que los temas discutidos no fueron preestablecidos. Se abordaron varios asuntos de interés común, como el cambio climático, la tecnología, la inclusión, la democracia y los derechos humanos. También se discutieron los efectos económicos negativos que ha tenido la sequía en Argentina.

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión, Alberto Fernández agradeció al presidente Joe Biden por el apoyo que Estados Unidos ha brindado a Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El presidente argentino explicó que la sequía que está afectando al país ha tenido graves consecuencias económicas y que el país necesita construir un puente que le permita llegar al próximo año. 

Alberto Fernández espera recuperación económica en el país para 2024 

Asimismo, el mandatario señaló que en 2024 se espera una recuperación en la producción agrícola y el desarrollo de proyectos de licuefacción de gas y litio en Argentina. Fernández también destacó que el presidente Biden está convencido de que los organismos internacionales de crédito deben tener una política específica para los países de renta media, que a menudo quedan postergados en la distribución de recursos. 

En la misma línea, se ha notificado que el mandatario demócrata compartió esta idea con el Jefe de Estado y se comprometió a trabajar de manera coordinada para impulsar cambios en el sistema de financiamiento internacional. Después de la reunión, Biden se comunicó con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, para discutir posibles soluciones para Argentina. 

“Le pedí por favor que Estados Unidos nos siguiera acompañando frente a los organismos internacionales de crédito para construir ese puente para que nos permita atravesar este año con más tranquilidad y me dijo que contara con él y con su gobierno”, dijo Alberto Fernández. Finalmente, es de destacar que la reunión entre ambos países supone el fortalecimiento de acuerdos bilaterales. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo