BUENOS AIRES.- El presente de Independiente continúa generando preocupación en sus hinchas. Desde lo deportivo, el equipo está lejos de rendir en funcionamiento y los resultados están a la vista, ya que está solo a tres puntos del último puesto. Tras la salida de Leandro Stillitano, la dirigencia continúa en la búsqueda de un entrenador, aunque también están centrados en los problemas económicos.
Debido a las grandes deudas que posee el Rojo y al reciente fallo de la Justicia a favor de Gonzalo Verón, la institución tuvo que tomar cartas en el asunto. En ese sentido, los Diablos Rojos compartieron un comunicado donde expresan que avanzarán contra los antiguos directivos, entre los que se encuentran el expresidente Hugo Moyano y el exsecretario general, Héctor Maldonado.
“La Comisión Directiva resolvió por unanimidad facultar al Presidente y al Secretario General de la entidad, a denunciar penalmente exdirigentes, socios y terceros ajenos a la institución, por las irregularidades encontradas en los expedientes judiciales de Gonzalo Verón, el sponsoreo no cobrado de OCA y la venta de los derechos económicos de Jorge Nicolás Figal a la MLS”, indicaron.
Independiente y el caso de Gonzalo Verón
Además, Independiente también se pronunció sobre el fallo emitido que obligó al club a desembolsar más de 2.300 millones de pesos al delantero. “En paralelo, en el Caso Verón, el club realizará las apelaciones correspondientes en los diferentes tribunales provinciales para evitar la aplicación y ejecución de la sentencia dictada por el Tribunal Laboral 2 de Avellaneda”, comentaron.
Por último, se hizo hincapié en la problemática con Hugo Moyano y Héctor Maldonado por 2.300.000 de dólares. “En el caso OCA, terminaron las mediaciones prejudiciales y el club realizará una demanda civil contra Hugo Moyano y Héctor Maldonado con el objetivo de recuperar el dinero no percibido por uso de la imagen de la institución a través del sponsoreo en la indumentaria”, cerraron.
