BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner ha respondido a las acusaciones del senador estadounidense Ted Cruz, quien pidió que se la investigue y sancione tras la sentencia en la Causa Vialidad. De esta manera, la vicepresidenta sugirió que las acusaciones de Cruz son parte de los “refuerzos del norte” para el Partido Judicial y Comodoro Py.
En este sentido, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia al hecho de que Cruz es un miembro del Comité de Relaciones Exteriores y un aliado del exmandatario Donald Trump. La vicepresidenta también destacó que Cruz es el senador de Estados Unidos que recibió la mayor cantidad de dinero de las empresas de petróleo y gas en 2018.
Cristina Fernández de Kirchner denuncia “refuerzos del norte”
En la misma línea, la vicepresidenta recordó que Argentina tiene una gran reserva de gas y petróleo en Vaca Muerta y sugiere que la acusación de Cruz podría estar motivada por el deseo de controlar esos recursos. Además, la vicepresidenta mencionó que Cruz pidió sanciones en su contra cinco días antes de que se intentara asesinarla y sugiere que todo está relacionado.
La condena contra Fernández de Kirchner en la causa Vialidad fue de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta. El abogado de la vicepresidenta adelantó que reclamará que jueces imparciales integren la Cámara de Casación en el marco de la apelación que será presentada al fallo del Tribunal Oral Federal 2.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández calificó a Cruz como un “delirante político” y afirmó que el presidente Joe Biden no ha tocado el tema de las acusaciones contra la vicepresidenta argentina. El mandatario ha sugerido que las acusaciones de Cruz a Cristina Fernández de Kirchner son simplemente parte de la política marginal que se encuentra en todas partes.
Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo. pic.twitter.com/4phJtzx2uJ
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 29, 2023