SALTA.- Se desarrollará este viernes un partido clave en la Liga Argentina entre Salta Basket y Tucumán Básquet. Será un duelo a todo o nada en el que el triunfo llevará a un premio gigante. En el caso de los locales, podrán cerrar en el Polideportivo Delmi su clasificación al Play-in. En caso de una derrota se despedirán definitivamente de la temporada 2022/2023. El partido arrancará a las 21 horas e irá por Básquet Pass.
Luego de asegurar su salvación contra Echagüe hace dos partidos atrás, volvió a caer y eso complicó las posibilidades de estar en la postemporada. Sabe que la undécima victoria es necesaria para jugar el mini torneo entre los equipos del 11 al 14 lugar de la tabla de posiciones. De esa forma, competirán por uno de los dos puestos finales de la Reclasificación.
Para los tucumanos tampoco será nada sencillo. Están con la soga al cuello con la necesidad de conseguir una victoria que evite que desciendan. Lleva 13 derrotas consecutivas que lo llevaron a ser superados por Sarmiento de Resistencia, quien tiene la posibilidad de salvarse si gana. Por el historial, si gana hoy el elenco tucumano salvará la categoría.
La palabra de un jugador de Salta Basket
En la antesala del cruce, Mauro Girón dialogó con la prensa oficial del club salteño acerca de lo que esperan esta noche: “Estamos entrenando a full, trabajando todos los días para seguir corrigiendo cosas y mejorando”. A su vez, agregó que venía “trabajando duro” para poder tener una chance de competir por minutos en Los Infernales.
También tuvo palabras de elogio para el ascenso: “La Liga Argentina es muy competitiva, dinámica con jugadores fuertes. Es una competencia donde tenés que estar siempre muy concentrado, un segundo que te distraes lo pagas caro”. Para finalizar, redondeó que su campaña fue de menor a mayor, sumando minutos y soltándome para poder ayudar al equipo”.
