CÓRDOBA.- Se produjo una nueva victoria de Atenas de Córdoba anoche en el Polideportivo Carlos Cerutti. Se impuso 74 a 70 por la noche contra Unión de Santa Fe, en un cruce clave por la permanencia. De esta forma, por primera vez en la temporada hilvanó dos victorias consecutivas. Llegó a un total de cuatro en la campaña.
Una vez más, Federico Mariani volvió a encender las luces para conseguir una infartante victoria que le permite ilusionarse con esquivar el descenso. Ayer el perimetral terminó con 18 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes. Fabián Jaimes también redondeó una buena actuación al finalizar con 15 puntos producto de un 7-8 en lanzamientos de campo.
Con este triunfo, se colocó a tan solo dos juegos de San Lorenzo, que no atraviesa un gran momento y parece un sólido candidato a pelear el descenso. También está a tres de su verdugo de anoche, el Tatengue, quien tampoco pasa por una buena racha y ya lleva cuatro derrotas al hilo. En caso de superar la línea de ambos equipos, podría evitar el descenso.
Atenas no cuenta más con Javion Blake
El extranjero que había sido la figura del triunfo contra San Martín de Corrientes no seguirá en el Griego. Había sido quien había marcado el doble de la victoria contra la institución correntina en los últimos segundos. Sin embargo, en horas previas al encuentro se conoció que el jugador no continuará y buscará un nuevo rumbo para su carrera.
Regatas sigue dulce en la Liga Nacional
Tal como era de esperarse, la institución correntina superó a San Lorenzo en el estadio José Jorge Contte. Lo hizo 79 a 73 con una tarea descomunal del foráneo Charles Hinkle, autor de 22 tantos y cinco rebotes. Además, Juan Pablo Arengo totalizó 16 unidades y ocho tableros. El Remero lleva cuatro victorias en los últimos cinco duelos.
