BUENOS AIRES.- Se produjo la participación de River Plate, que consiguió derrotar 1 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio Monumental para mantener la punta tras la fecha 9 de la Liga Profesional de Fútbol. Una alcanzapelota fue clave para que Nacho Fernández anote la única alegría de la noche. Fue la cuarta victoria de forma consecutiva.
El Millonario consiguió aprovechar una de sus tantas chances para ponerse arriba en el marcador con apenas 10 minutos de juego. La defensa del Tatengue logró desviar el balón al lateral, pero en ese momento Nicolás de la Cruz pidió una pelota rápido y una chica logró pasársela. De ahí derivo la cesión a José Paradela, que mandó el centro para el tanto del ’10’.
Delfina Lombardi, tal como se conoce a la alcanzapelota, fue reconocida por Martín Demichelis por su labor tras el encuentro. A los pocos minutos, se conoció que es categoría 2006 en el club y que es oriunda de Bahía Blanca. Ya formó parte de la Reserva en 2022 y también tuvo pasos por la Selección Argentina Sub 17, donde ya marcó goles.
En cuanto al funcionamiento de la Banda, durante la primera mitad se perdieron varios goles que pudieron darle mayor tranquilidad al resultado final. Afortunadamente, la visita se quedó con uno menos en el complemento y eso impidió que salgan a buscar otro buen resultado. También pasa por un gran momento Franco Armani.
River manda en la Liga Profesional y piensa en la Libertadores
Llegó a 21 puntos de 27 posibles en la temporada nacional, donde quedó lejos aquella derrota contra Arsenal de Sarandí como local. El próximo domingo visitará a Huracán en Parque Patricios. Además, entre semana comenzará con un viaje a Bolivia para medirse contra The Strongest, desde las 19 horas del martes, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
