CÓRDOBA.- Talleres volvió a demostrar por qué es un equipo de fútbol muy popular en la provincia y el resto del país. En esta ocasión, se hizo fuerte y logró una resonante victoria por 3-0 contra Instituto en el clásico de Córdoba. Eso le permitió volver a la victoria y asegurarse ser el dueño de una estadística envidiable para sus acérrimos rivales.
La “T” es el único equipo cordobés que lleva supremacía sobre los otros oponentes de la provincia en el mano a mano. Había incertidumbre por lo que podría llegar a pasar ayer, pero finalmente estiró a 21 victorias sobre 19 en campeonatos de AFA. También domina contra Belgrano (11-10), Racing (14-9) y Juniors (1-0). ¿Podrá mantenerlo por mucho tiempo?
Ayer logró llevarse la victoria con un gran rendimiento colectivo, donde Alan Franco fue uno de los mejores del equipo. Iban solo ocho minutos de juego cuando Matías Catalán consiguió ganar en un tiro de esquina y poner el balón en el fondo del arco para establecer el 1-0. El estadio Monumental Alta Córdoba se silenció por completo.
En el complemento, volverían a aparecer actores claves. Primero fue Rodrigo Garro, quien sacó un sorpresivo remate bajo desde lejos y metió el 2-0 que empezó a cerrar la victoria en 19 del complemento. Ya sobre el final, el exjugador de Gimnasia, Ramón Sosa, decoró el resultado con un contragolpe letal que colocó el 3-0 decisivo, más allá del suspenso por chequeo en el VAR.
Talleres da pelea en la Liga Profesional
El triunfo de anoche le permite alejarse de la racha negativa de tres partidos sin victorias y acercarlo al quinto lugar de la tabla con 16 unidades. Quedó a cinco del líder River Plate y a uno de San Lorenzo, Racing y Rosario Central. El próximo viernes, desde las 21:30 horas, abrirá las puertas del Mario Alberto Kempes para medirse con Barracas Central.
