Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Terrible! Protesta por muerte de colectivero en Buenos Aires termina en agresión a Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que estaba allí porque comprendía el problema y quería hablar con los manifestantes.

Sergio Berni
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue víctima de una violenta agresión durante un piquete que se llevaba a cabo en la intersección de General Paz y Ruta 3 en protesta por el asesinato de un colectivero de la línea 620. Los compañeros del conductor fallecido continuamente insultaban al funcionario y le arrojaban piedras y otros objetos. 

De esta manera, se reveló que Sergio Berni sufrió heridas importantes en su rostro y estaba a punto de perder el equilibrio en varios momentos durante la golpiza. A pesar de la resistencia del ministro, el personal de Infantería de la Policía de la Ciudad finalmente lo arrastró por la fuerza y lo evacuó del lugar. Durante el forcejeo, Berni cayó al piso. 

Sergio Berni sufre golpes y agresiones en piquete 

Posteriormente, el ministro explicó que estaba allí porque comprendía el problema y quería hablar con los manifestantes, pero que los demás políticos siempre se escapaban. Berni aseveró que había una cadena de responsabilidades, pero que él era quien siempre estaba en la calle. La víctima del asesinato, Pedro Daniel Barrientos, era un chofer de la línea 620 de colectivos que fue tiroteado en la madrugada de ese mismo día en el barrio Vernazza, en Virrey del Pino, La Matanza. 

Un grupo de delincuentes subió a la unidad y comenzó a dispararle a un policía de la Ciudad que estaba a bordo. Como resultado del enfrentamiento, una bala impactó en el pecho de Barrientos. En el lugar del crimen se encontró un arma con un pedido de secuestro, emitido por una comisaría de El Palomar. Un joven fue detenido por el hecho a mediados de la mañana del mismo día.

Cabe destacar que este no es el primer asesinato de un conductor de la línea 620, ya que en 2018, Leandro Alcaráz, otro conductor de la misma línea, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo. La investigación para esclarecer el último asesinato quedó bajo la órbita de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza, con el fiscal Gastón Dupláa. El oficial que participó en el tiroteo no está imputado de ningún delito y declaró como testigo en la causa. Su arma fue secuestrada para ser peritada.