Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

“Dicen por ahí”: funcionaria echada del palco en el partido de River, el futuro de Pino Paz Posse, Emiliano Durand blindado por su entorno y la foto de campaña diabólica

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

River
banner



DE PATITAS A LA POPU: La visita de River a Salta con los suplentes de los suplentes puso felices a más de un fanático del Millonario. El caso fue el de la responsable del Improtur Manuela Arancibia y su equipo de parientes a su servicio, que llegaron sobre la hora del partido y se instalaron cómodamente en uno de los palcos del estadio Martearena. Momentos incómodos se vivieron cuando el Jefe de Prensa de la banda roja y blanca los vio muy instalados, y rápidamente se les acercó preguntando quiénes eran, y qué hacían ahí. Sin chistar mucho, la profe Arancibia agarró sus bártulos y su gente y de patitas a la tribuna.

PLAN CANJE: El ministro de la Producción ya tendría su reemplazo en vistas al 10 de diciembre del 2023. El acuerdo incluiría a Lucio Manuel Paz Posse Martinez Saravia, que pese a dar batalla por la Gobernación ya tendría conversaciones avanzadas para volverse a dedicar exclusivamente al agro y dejar por fin la nocturnidad. Según llega por estos lares, Pino ya tendría el Ok del uno, del dos y del tres para volver a la primera planta del edificio este del centro cívico Grand Bourg.

REUNIONES SIN CELULAR: Gran costumbre del Romerismo son las reuniones secretas en su búnker oficial y en donde amablemente las secretarias de los hermanitos R acomodan en la puerta amablemente los móviles de los invitados en canastas de color lila. Al que no le gustó mucho la idea fue al ahora candidato a Diputado Provincial, Abel Cornejo, que al ingresar a la sede de Fundara fue invitado a dejar su aparato en la cesta. Sin entender mucho el hombre, y base de rezongos, dijo que no dejaba el móvil y para aún más preocupación de la azafata que quedó perpleja cuando el hombre de la justicia, le dijo “si quieren mi celular que me lo pida Bettina”

VOLVIÓ ATR: Luego de una semana se silencio mediático el candidato a Gobernador, Emiliano Estrada, salió con los tapones de punta. Disparando contra todos, Estrada recordó viajas causas Saencistas y prometió estar recargado pese a la Semana Santa. Con poco diálogo con el sector Biella y no muy interesado en la Capital, Estrada recorre de la mano de Franco Hernández el departamento San Martín apodado “el imbatible” del Norte. El primero que puso el grito en el cielo fue “el gato” Mimessi, quien ya pidió contención a los medios tartagalenses para evitar seguir tragando sapos mediático por el no pago de pauta. Movida la Semana Santa en el norte provincial.

SIN PUBLICIDAD, PERO SENTADOS EN EL PALCO: Aunque sin carteleria propia durante el partido homenaje a los Campeones del Mundo realizado en Santiago del Estero, el Gobernador Gustavo Sáenz, su vice Antonio Marocco y su amigo y coordinador Nicolas Demitrópulos disfrutaron cómodos el triunfo del seleccionado nacional contra Curazao. Gritando goles y atorándose a mani, vape y coca zero, los representantes provinciales tuvieron un lugar en el palco oficial invitados ni más ni menos que por Chiqui Tapia, el rey de la AFA. Pese al enorme triunfo de los comandado por Messi, las toses y sorpresas se vieron cuando durante casi todo el partido aparecía en las pantallas de frente a los 3 mosqueteros la cara de Emiliano Estrada y la frase Avancemos. Un picardía.

HERMÉTICO: Quien se ha convertido en una celebrity, al estilo porteño, con la imposibilidad de acercárcele o tocarlo es el senador por Capital, Emiliano Durand, quien está blindado por su entorno. No sólo que no frecuenta los lugares que solía incluído el propio Senado, donde falta a las sesiones ordinarias desde que comenzaron, sino que acude a sus propios actos proselitistas unos minutos flanqueados por punteros y hasta personal de seguridad de civil que tienen la dura tarea de preservarlo, tales Kevin Costner a Withney Houston en The Guard. La situación es idéntica para su ingreso al canal de televisión donde trabaja, ya que llega en forma subrepticia con gorra, anteojos y paraguas y estaciona a 2 cuadras a la redonda para evitar toparse con sus votantes. El blindaje llega al punto de redes sociales cerradas, donde los encargados de contestarlas cortaron la posibilidad de contacto y queja por parte de sus votantes. Solo se lo puede ver en figuritas. 

SIN MEDICACIÓN: Acostumbrados a que el odio se eyecta desde los teclados de los odiadores seriales y circula solo en las redes sociales, sorprendió la desmesura y deschavete con que el periodista legendario Mario Peña se despachó contra el frente político del candidato Emiliano Estrada, quien a juzgar por los epítetos en los que se refirió al mismo, evidentemente no le estaría pagando tan bien como el Gobierno Provincial. Al aire de su programa mañanero, acusó al candidato de financiarse con plata del narcotráfico y hasta flashó con la supuesta ruta del dinero mientras se le hacía agua la boca (se entiende que por el dinero), ya que escupía sus interlocutores / empleados en medio de una sarta de insultos que nada tenían que ver con el argumento que estaba presentando. No se entiende tanta aversión por un solo y particular candidato salvo que tenga que ver, atendiendo al modo de manejarse del conductor, con un tema financiero o con la falta de sueño y pastillas adecuadas.

EXTRAVIADO: También abrumado se lo vio al conductor televisivo de Variedades y Espectáculos Gustavo Vacarella, en su avance como candidato a concejal, y en sus contactos con la gente con problemas de pobreza. Acostumbrado al chiste fácil, el meme y a hablar solo de números ya que es la voz de un reconocido Bingo, el conductor y su tono muy aporteñado se encuentra bastante perdido en la realidad de los barrios periféricos donde no lo menos que le piden es una ciclovía. Tampoco recibe pedidos de nota de sus colegas para ampliar la base de toda su propuesta porque “cree que no le cae bien a los periodistas”, cosa que no se había percatado en toda su trayectoria como conductor. Pidió unos días para aggiornarse. 

MAL ASESORADOS: La pasada semana circuló en redes sociales y se convirtió rápidamente en meme un posteo de Francisco Laiseca, candidato a concejal, en la que sonreía casi diabólicamente junto a Felipe Biella, idénticos en su apariencia. Con los ojos claros muy abiertos, el cabello casi pelirrojp y los dientes apretados, la dupla de candidatos municipales se convirtieron en lo más cercano al Muñeco Chuky que se vio por estos lares. Con una leyenda pacífica, ya que Laiseca se pronunciaba a favor del laburo, la sustentabilidad y el desarrollo y que no iba a realizar una campaña agresiva o negativa, los Chuky, cuales muñecos asesinos, daban una idea totalmente contraria onda: Nos votás e invocás 3 veces al diablo y aparece, Bu. La foto obtuvo muchas vistas y comentarios relacionados con la apariencia demoníaca de los Biellistas en la foto, con la salvedad de que para encarnar el muñeco malvado solo les faltaba el mameluco. La foto en cuestión no aparece ya, fue retirada antes de que sigan asustando el electorado. A ninguno se le ocurrió repartir amuletos contra los malos espíritus, en los barrios.