Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

“A Mauricio Macri le gusta estar con el que gana, va a venir a hacer campaña por mí”: Luis Juez

El senador de Córdoba ha asegurado que el expresidente apoyará su postulación para gobernar la provincia.

Luis Juez
Fuente: Luis Juez en Twitter.

CÓRDOBA.- A pesar de su mala relación, Luis Juez, senador nacional, ha afirmado que el expresidente Mauricio Macri lo apoyará y hará campaña por él en su candidatura para la gobernación de Córdoba. Esta aseveración se produce después de que, junto a Rodrigo de Loredo resolvieran la interna de la coalición y el exmandatario reconociera que había tenido muchos cortocircuitos con el precandidato a gobernador.

En una entrevista reciente, Luis Juez afirmó que Macri y otros referentes de Juntos por el Cambio apoyarán su candidatura, diciendo que «A Macri le gusta estar con el que gana, va a venir a hacer campaña por Juez. No tengan dudas, van a venir todos, absolutamente todos». Según el senador, es crucial ganar en Córdoba ya que el país necesita gobernadores que apoyen al gobierno central.

Luis Juez se muestra confiado de ganar la gobernación en Córdoba 

También destacó que las y los docentes están en la calle protestando por un salario miserable y que la inseguridad es un flagelo y la salud pública está en crisis. Según él, se olfatea un final de ciclo del oficialismo cordobés. En cuanto a la intención del actual gobernador de construir una candidatura nacional por fuera de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, se mostró escéptico, diciendo que «por la avenida del medio lo único que hay es un cantero y por ahí no podes circular, está prohibido».

Finalmente, Juez advirtió a no subestimar al Frente de Todos y describió el gobierno de Alberto Fernández como «un espanto». También instó a Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri a resolver las internas de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires con inteligencia y amplitud, lamentando que se estén discutiendo internas cuando la gente tiene otros problemas.

La tensión entre Mauricio Macri y Luis Juez se remonta a las elecciones legislativas de 2021, en las que el expresidente apoyó la propuesta de Mario Negri y Gustavo Santos. Juez y De Loredo, por otro lado, ganaron las PASO por más de 20 mil votos. En una entrevista reciente, Juez recordó la gran discusión que tuvo con Macri, quien insistía en que la lista tenía que armarse de una determinada manera y que De Loredo tenía que ir como diputado número 1. Juez se opuso y ganó la interna.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo