BUENOS AIRES.- Luego de realizar el primer contacto con los futbolistas y ser presentado en la tarde de ayer en Boca, hoy Jorge Almirón comenzó a gestar su idea de juego en la práctica de este martes. En base a las primeras informaciones, generó sorpresa con algunos nombres y hasta con el dibujo táctico: empezaría con el 5-2-3.
De esa forma, el entrenador apostaría por dejar atrás el famoso 4-3-3 que impregnó Guillermo Barros Schelotto de 2016 a 2018 y continuaron sus sucesores. Además, se podrían llegar a ver varias modificaciones para este cotejo. Una baja sensible será la de Frank Fabra, que estará afuera por unas semanas del primer equipo por consejo médico.
El XI titular que paró Almirón
Sergio Romero recuperaría su lugar de titular luego de tener un juego de descanso. En la línea defensiva se colocarían el peruano Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Nicolás Valentini, mientras que en el lateral izquierdo estaría cubierto por Agustín Sández. También se espera que Valentín Barco se sume al equipo de Primera.
En el medio, solamente habría lugar para dos futbolistas: Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández. En el ataque, el tridente ofensivo estaría compuesto por Luca Langoni, Sebastián Villa y Darío Benedetto. Hay varios futbolistas de buen nivel como Óscar Romero, “Equi” Fernández, Norberto Briasco, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel que esperan su chance.
Boca busca reducir la ventaja
Al igual que en el campeonato pasado, el club de la Ribera quedó muy alejado de los primeros puestos tras las primeras fechas. Las tres derrotas en los últimos cuatro duelos complicó su panorama, dejándolo a 10 puntos de River Plate. Mañana, contra el escolta San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, tratará de comenzar a descontar en la punta.
