BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Nuevo Gasómetro, Boca perdió ante San Lorenzo por 1-0 en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En el estreno de Jorge Almirón como entrenador, el Xeneize se quedó con las manos vacías en su visita al Ciclón luego de un minuto fatídico de Pol Fernández y Bruno Valdez.
Luego de la derrota ante Colón en La Bombonera, el conjunto de la Ribera quería dejar atrás ese resultado y mejorar su imagen. Sin embargo, estuvieron lejos de hacerlo, ya que a los 9 minutos sufrieron un gol en contra. Tras una corrida de Iván Leguizamón por la banda, el defensor paraguayo trató de marcarlo, pero en ese momento, sufrió una molestia y frenó su corrida.
Ante esto, Leguizamón siguió la jugada en el área y al enviar el centro atrás, Pol Fernández terminó conectando la pelota con la mala fortuna de que se desvió hacia donde no estaba Sergio Romero. De esta manera, los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron que afrontar el encuentro estando abajo en el marcador. Una diferencia que culminó siendo irremontable.
La patada de Sández y la expulsión de Figal en Boca
Durante el tercer minuto de adición en el primer tiempo, Agustín Sández le metió una violenta patada a Agustín Giay y se ganó la tarjeta roja. El árbitro Facundo Tello no dudó en mostrarle la cartulina de manera directa, aunque luego de los reclamos de los jugadores de Boca y de la intervención del VAR, optó por quitársela y mostrarle solo la amarilla.
En ese momento, las cámaras de la transmisión captaron a Nicolás Figal soltando al aire: “Gusa es un verde, boludo”, haciendo alusión al error de Sández. Sin embargo, en el complemento, el propio defensor ex Independiente iba a ser el que terminaría en las duchas antes de tiempo. A los 14 minutos, el central cometió una fuerte infracción sobre Andrés Vombergar y cosechó su segunda amarilla.