SALTA – El candidato a gobernador por el frente Entre Todos, Walter Wayar, dio una entrevista a la radio FM Capital, en donde habló sobre su presente en la política y cómo quedó su relación con quien fuera su compañero de partido, Sergio Leavy. Recordemos que el senador nacional decidió hacer alianza con Avancemos, de Emiliano Estrada.
“Yo hablo con el Oso, le tengo un aprecio, le tengo respeto. No sé porque su partido le pedía que él sea el candidato a gobernador. Estábamos trabajando todos los sectores del campo popular para unificar en un solo candidato. Había tres o cuatro nombres: el de Caliva, el del Oso, el de Godoy y el mío. Eran los que buscaban conciliar el nombre, también empezó a circular el nombre de otro candidato, Pino Paz Posse que también se habría sumado a este frente”, dijo el senador provincial.
“El primero que no consensuó y de la noche a la mañana se fue para allá fue el Oso. Cuando se fue hacia allá, los otros partidos empezaron a decir: “che, pará, si el partido de la victoria, porque no se sabía que el PV se llevaba el sello y el resto quedaba aquí. Parecía que se iba todo hacia allá”, empezamos a discutir y empezó a prevalecer la identidad”, sostuvo en otro pasaje de la entrevista el dirigente peronista.
“Yo la verdad que le tengo afecto, yo no genero rencores pero la política es la política. Las convicciones son las convicciones y hay lugares a donde no tenés que estar. Y es preferible perder con dignidad que ganar mezclados entre quienes te buscaron destruir siempre, ¿no?”, indicó Walter Wayar.
El fuerte reclamo a Walter Wayar
Desde que Walter Wayar anunció su candidatura a gobernador de Salta, no para de mostrar en redes sociales cómo recorre los barrios de la provincia. Pero lo que no esperó es que un internauta le hiciera un fuerte reproche por sus años anteriores en la política local. El senador no le respondió.
“Nuestro compromiso es con el pueblo salteño. Venimos a ponerles límites firmes a quienes pretenden sobrepasarnos generando con su accionar mayor pobreza y desigualdad, vamos a hacerlo gobernando para todos, Entre Todos y con todos”, expresó el senador provincial por Cachi. En esa publicación fue que un seguidor le dejó un duro reclamo.
“Compañero no se olvide que usted estuvo 12 años acompañando a Romero y fue cómplice silencioso de todas las malas acciones de ese gobierno y de los excedentes del Estado lo tienen bien presente. Usted parece que sufre de amnesia que no habla de esa parte de su vida”, le dijo el seguidor a Walter Wayar.