Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Sergio Massa negocia segunda inversión de 700 millones de dólares con Fondo Saudita para el Desarrollo

El acuerdo se centra en la inversión en infraestructura, comenzando con acueductos en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Sergio Massa
Fuente: Sergio Massa en Twitter.

WASHINGTON.- El Gobierno Nacional ha llegado a un acuerdo importante con el Fondo Saudita para el Desarrollo. Sergio Massa ha acordado un desembolso de 500 millones de dólares con el CEO del Fondo, el sultán Abdulrahman Al-Marshad. Este acuerdo es el resultado de una relación positiva cultivada desde febrero, cuando el ministro de Economía se reunió con el Ministro de Finanzas de Arabia Saudita en Bangalore, India.

Este acuerdo se centra en la inversión en infraestructura, comenzando con acueductos en Santa Fe y Córdoba. También se ha discutido una inversión adicional de 700 millones de dólares en un segundo acueducto. Los temas hídricos son centrales para los intereses del Fondo Saudita. Las partes están negociando esquemas de financiación de exportaciones de productos saudíes a Argentina.

Sergio Massa obtiene importante financiamiento del Fondo Saudita

El monto de estas exportaciones dependerá de la evolución del comercio y de los productos acordados por ambos países. “Cerramos un memorándum de entendimiento y llegarán, en esta primera operación, unos USD 500 millones para infraestructura. Es algo que venimos negociando desde febrero, cultivamos una muy buena relación”, dijeron desde el Ministerio de Economía

La relación entre el gobierno argentino y el Fondo Saudita para el Desarrollo es una muestra de cómo la diplomacia económica puede ser una herramienta efectiva para fortalecer las relaciones internacionales. Los funcionarios locales han tenido reuniones con fondos y capitales de todo el mundo árabe, y la relación con el Fondo Saudita ha sido especialmente fructífera. Ambas partes han trabajado duro para superar las diferencias culturales y lograr un acuerdo que beneficie a ambas naciones.

Este acuerdo también se enmarca en un contexto geopolítico favorable para Argentina y Arabia Saudita. El gobierno saudita ha expresado su interés en fortalecer y desplegar sus negocios e influencia en la región y en el país. Esto ha permitido que se amplíe el paquete de inversión y que se espere una mayor inversión en el futuro, y el acuerdo generado por Sergio Massa fortalecerá las relaciones bilaterales con el país asiático. 

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo