BUENOS AIRES.- Ricardo Zielinski finalmente se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente, luego de entablar nuevas charlas con el presidente, Néstor Grindetti, quien remarcó la rapidez para terminar todo en 48 horas. En su presentación en la sede, el DT llamó la atención con una frase: “Nos gustaría jugar como el Manchester City”.
Todo el mundo hoy conoce el nivel de los Citizens de Pep Guardiola, quien entre semana consiguió una victoria categórica 3-0 sobre Bayern Münich y puso un pie en semis de Champions League. Sin embargo, el Ruso puso paños fríos: “Nos gustaría jugar como el Manchester City, pero hay que adaptarnos a lo que tenemos”. De esa forma, dejó sentado su base de trabajo.
Al mismo tiempo, en diálogo con Radio La Red explicó: “Veré y hablaré con los jugadores a ver qué sistema prefieren. No tiene sentido ir con una idea si no tenemos los intérpretes para eso”. También afirmó su propuesta: “Siempre he sido un entrenador que ha buscado el arco contrario en todos los equipos que he dirigido. Si me he defendido es porque el rival tenía más”.
En ESPN, por otro lado, ratificó su funcionamiento dentro de la cancha: “En general mis equipos son protagonistas. La línea de presión depende de las características de los jugadores. Yo trato de ser sencillo. Me gustaron los últimos 20 minutos ante Rosario Central y vamos a transitar por esos lugares. Ser protagonistas”. ¿Ayudará a cortar la racha de 10 partidos sin victorias en la Liga Profesional?
El primer once titular de Ricardo Zielinski
Las urgencias están al alcance de la mano y este fin de semana se llevará a cabo en el estadio Libertadores de América el clásico contra Racing. Por esa razón, el nuevo director técnico del Rojo paró un 11 titular. Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Agustín Mulet, Iván Marcone; Juan Cazares; Matías Giménez, Martín Cauteruccio y Nicolás Vallejo sería el equipo.
