Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Jorge Almirón se hizo cargo de las dos derrotas de Boca: “Soy el máximo responsable”

El Xeneize volvió a caer y el entrenador hizo frente al duro momento desde que le tocó asumir la conducción técnica.

Jorge Almirón
Fuente: Instagram oficial de Boca

BUENOS AIRES.- La situación de Boca no es para nada prospera en lo que va de la Liga Profesional de Fútbol. Solo sumó 14 puntos en 12 fechas y prácticamente quedó despedido del campeonato. Jorge Almirón, que asumió hace menos de una semana, recibió el segundo cachetazo y esta vez tomó cargo: “Soy el máximo responsable”.

El entrenador estuvo en la conferencia de prensa posterior al partido y evaluó que necesita más tiempo con sus dirigidos para encontrarle vuelta a la racha. “Tengo que pensar en los jugadores, en mi equipo. Soy el máximo responsable. Tuvimos 4 entrenamientos, muy poco. Ahora hay que estar unidos en este momento. Es fácil ahora echar culpas, hay que trabajar en lo anímico y el martes tenemos una buena prueba”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó que trabajará en las próximas semanas:  “Tuvimos momentos buenos de juego, pero yo tenía esa sensación de que teníamos el manejo pero no éramos profundos tenemos que aprender eso: a cambiar de ritmo, ser más punzantes. La idea era tenerla pelota pero en algún momento cambiar de ritmo y eso hay que trabajarlo”.

A su vez, remarcó que necesita mayor colaboración de todos los futbolistas: “El trabajo de equipo mejora el funcionamiento individual. Villa en el segundo tiempo con San Lorenzo fue espectacular, pero sacarse 2 o 3 jugadores de encima y tirar un centro es muy difícil. Pol es muy inteligente, pero no es de esos jugadores que te ganan el partido pasando 3 jugadores, depende mucho del funcionamiento”.

Jorge Almirón dio vuelta la página

Tras el quinto revés en los últimos seis juegos en la Liga Profesional, el Xeneize afrontará la necesidad de ganar en La Bombonera contra Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. En esa línea, el DT recalcó: “El partido del martes será otra historia, por eso traté de dosificar, pero cuando el equipo no aceleraba intenté que entren muchachos que normalmente juegan, pero no cambio el resultado”.

Fuente: Twitter de La 12 Twittera