BUENOS AIRES.- Belgrano de Córdoba recobró confianza en el último tiempo en la Liga Profesional de Fútbol. Anoche derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 12 en El Bosque. Pablo Vegetti, jugador surgido en el Lobo, hizo valer la ley del ex al igual que Mauro Boselli en La Bombonera frente a Boca. El elenco de Guillermo Farré llegó a la tercera victoria consecutiva.
Luego de un momento de zozobra que lo llevó a bajar en las posiciones, el conjunto cordobés retomó vuelo y hoy es uno de los tres equipos que marcha en la tercera colocación con 21 puntos, junto con Defensa y Justicia y Rosario Central -todavía debe jugar en esta fecha-. Quedó a seis unidades de River Plate y a tres de San Lorenzo.
El Pirata logró llevarse los tres puntos con dos chances aprovechadas por el centro delantero. En primer lugar, logró capturar el rebote que otorgó Tomás Durso tras un remate de Bruno Zapelli. En el área chica no perdonó y estableció el 1-0. Ya en el complemento, una triangulación perfecta entre él, Ulises Sánchez y Franco Jara le puso cifras definitivas al cotejo.
Con este resultado, el cuadro de la provincia de Córdoba lleva registrada una racha de 374 minutos sin recibir goles, donde también se destaca por conseguir otro golpe de visitante. El fin de semana pasado lo había capitalizado en cancha de Unión de Santa Fe y ahora volvió a hacerlo. También le permitió mantenerse alejado del descenso.
Los próximos cruces de Belgrano
En la décimo tercera jornada, el Pirata volverá a jugar en su cancha y con su gente para recibir a Newell’s Old Boys. Será el sábado 22 a las 20:30 horas. Cuatro días más tarde, tendrá que hacerle frente a su primer compromiso por Copa Argentina contra Independiente Rivadavia de Mendoza desde las 15:30 con transmisión de TyC Sports.
