Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

En una ráfaga: Defensa y Justicia consigue su primer triunfo en la Copa Sudamericana

El Halcón superó 2-1 a América Mineiro en condición de local.

Defensa y Justicia
Foto: @ClubDefensayJus

BUENOS AIRES.- Este miércoles en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, Defensa y Justicia se recuperó y derrotó 2-1 al América Mineiro en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana. Gracias a los goles de Julián López y Alexis Soto, el Halcón consiguió su primera victoria en el certamen internacional.

El conjunto de Florencio Varela, campeón de este torneo en 2020 y de la Recopa Sudamericana 2021, arribaba a este partido luego de perder duramente por 3-0 ante Millonarios en Colombia. Por este motivo, los dirigidos por Julio Vaccari necesitaban dar vuelta la página y pudieron hacerlo a los 49 minutos por medio de López, quien anotó un golazo.

En un abrir y cerrar de ojos, Defensa y Justicia iba a estirar aún más la diferencia. A los 51 minutos, Alexis Soto apareció para darle más ventaja a los dueños de casa. Cuando transcurrían 63 minutos, Lucas Kal descontó para América Mineiro, pero ese tanto no le bastaría. Así, los visitantes sumaron sus primeras tres unidades e igualaron la marca de su rival de turno.

El presente de Defensa y Justicia según el DT

Ante los periodistas, Julio Vaccari expresó: “La verdad que mi cabeza me está diciendo que pare un poco, ya es mucho lo que es jugar cada dos o tres días. Igual lo que más sufren son los jugadores por el aspecto físico y porque tienen que aguantar los videos en la semana. Al ser cada tan pocos días, son más videos que ejecución en campo. Hay que preguntarles a ellos cómo están con eso”.

“Cuando salió el sorteo, estaba con mis hijos mirando la tele. Mi hijo me preguntó que me pareció con 5 años. Le dije que lo único que faltaba era que nos tocara Real Madrid y Manchester City. Es tremendo el grupo. El puntero de Colombia, el puntero de Uruguay y un equipo brasilero que tiene una jerarquía terrible”, confesó el entrenador.