INGLATERRA.- Marcelo Gallardo no se caracteriza por ser un director tĆ©cnico armonioso con los periodistas. Pero el llamado de The Athletic fue una excepción a la regla. Le permitió abrirse y contar cómo se sintió cuĆ”ndo le gano a Boca la final de la Copa Libertadores y tambiĆ©n hizo una fuerte revelación de su futuro que no le gustarĆ” al hincha de River: “Es posible”.
Sobre la elección de su futuro cercano, explicó: Ā āTiene que relacionarse con un sentimiento. Tienes que encontrar la conexión adecuada, el lugar donde poder transmitir tus ideas.Ā No soy el tipo de persona que simplemente se unirĆ” a cualquier club antiguo porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar”.
AdemĆ”s, agregó: “Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo.Ā Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningĆŗn problema en continuar con lo que estoy haciendo ahoraā. Luego llegarĆa el bombazo: “Es posible que no sea entrenador el resto de mi vida. Tal vez siga por seis, siete u ocho aƱos mĆ”s y luego intente otra cosa. Voy a ver cómo me siento en cada momento”.
Marcelo Gallardo y el recuerdo de la final con Boca
āNadie querĆa jugar este partido. Vi miedo en ambos lados, el miedo a perder. Pero nadie pensó en ganar y lo que podrĆa significar. Todos pensaban en lo que le iba a pasar al que perdiera: ese morbo que tenemos los argentinos sobre la derrota: āVamos a hacer pedazos al perdedorā”, sostuvo en primer lugar el entrenador sin lugar.
ĀæSe reflota lo del PSG?
Este viernes su nombre estÔ en varios lados. Según la prensa francesa, el mÔximo candidato a agarrar el equipo de Lionel Messi es Zinedine Zidane, aunque no se descarta que tiren un lance por el exfutbolista de la institución. Cabe destacar que su nombre estÔ en la lista de interesados del Chelsea, quien hoy tuvo la ingrata noticia de conocer que no contratarÔ a Julian Nagelsmann.