ESPAÑA.- Se quedó sin lugar en el ATP 500 de Barcelona el argentino Francisco Cerúndolo, que volvió a descollar y meterse entre los mejores ocho de un torneo de relevancia sobre polvo de ladrillo. En este caso, dejó pasar una buena chance de medirse contra Carlos Alcaraz, hoy número uno del mundo. Perdió 6-2, 5-7 y 3-6 contra el británico Daniel Evans.
Fue un partido donde parecía que el oriundo de Buenos Aires se lo llevaría con suma comodidad. Arrancó quebrándole en dos oportunidades el servicio. Pero en el segundo set perdió en un game clave el servicio y el europeo empardó las acciones. Y en la manga definitiva, el argentino volvió a ceder en su saque y se quedó con las manos vacías.
Cerró el partido con muy buenos números, donde consiguió un 76% en primeros servicios, con los que ganó el 64% de los puntos. Con el segundo descendió hasta un 47%. También cometió cinco dobles faltas y le quebraron el saque cinco veces en trece oportunidades. Por su lado, logró quitarle el servicio al británico, duodécimo preclasificado, la misma cantidad de veces en diez oportunidades.
Francisco Cerúndolo crecerá en el ranking
Más allá de la decepción de no meterse en las semifinales del certamen español, el argentino se asegurará seguir avanzando en el escalafón mundial. Esto le permitirá esquivar algunos rivales de primer nivel en las primeras rondas de los torneos más importantes, como lo será Roland Garros en mayo y Wimbledon unas semanas posteriores.
En este caso, se puede ir contento con su performance, donde logró dar la sorpresa al conseguir su primera victoria contra un top 3 en su corta carrera. Supero a Casper Ruud, oriundo de Noruega, en sets corridos (7-6 y 6-3) para estancarse en los cuartos de final. En el Masters 1000 de Miami también se quedó en la misma instancia.