SUIZA.- Este viernes en Zurich, se realizó el sorteo de los grupos del Mundial Sub 20, el cual se disputará en Argentina. Tras la confirmación de la baja de Indonesia por motivos diplomáticos con Israel, la FIFA dio el visto bueno para el certamen se organice en el país. Este torneo se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio en cuatro sedes: La Plata, Santiago del Estero, Mendoza y San Juan.
Mientras el seleccionado albiceleste continúa con los preparativos para que los futbolistas que militan en clubes europeos obtengan sus permisos para viajar, se definieron las zonas. Con Juan Pablo Sorín y David Trezeguet como protagonistas en los bolilleros, se confirmó que la Albiceleste compartirá el Grupo A con Nueva Zelanda, Uzbekistán y Guatemala.Por otro lado, el Grupo B estará compuesto por Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia y el Grupo C con Senegal, Colombia, Japón e Israel. En tanto, el Grupo D incluirá a Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana y el Grupo E con Uruguay, Inglaterra, Irak y Túnez. Finalmente, en el Grupo F participarán los elencos de Francia, Corea del Sur, Honduras y Gambia.
El camino de Argentina en el Mundial Sub 20
El estreno de la Selección Argentina comenzará el sábado 20 de mayo en el Estadio Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero cuando se enfrente a Uzbekistán. Posteriormente, el seleccionado dirigido por Javier Mascherano se verá las caras con Guatemala y luego con Nueva Zelanda. Para estos dos duelos aún no se conoce ni el día ni el horario en el que se jugarán.
Además, se confirmó que el elenco albiceleste empezará con los entrenamientos el lunes 8 de mayo. En la lista, el entrenador dio una nómina preliminar con 37 convocados, dos más del mínimo que exige la FIFA para una lista previa. Sin embargo, deberá recortar 16 apellidos para presentar a 21 futbolistas, con 3 arqueros y 18 deportistas de campo.
