CÓRDOBA.- El TC 2000 se encuentra en Córdoba para disfrutar de la tercera fecha del campeonato 2023 de la categoría. Tal como venía sucediendo en los primeros entrenamientos, el líder Leonel Pernía demostró que tiene el mejor auto al marcar el mejor tiempo de la clasificación. Logró destacarse en su grupo con un tiempo de 1:33.101 para sumar más puntos.
Franco Vivian, a bordo de un Chevrolet, se quedó muy cerca de arrebatárselo al corredor de Buenos Aires. Ignacio Montenegro, que llega tercero en el campeonato, marcó el tercer mejor registro en los cronómetros. Además, Rodrigo Aramendia logró el cuarto mejor tiempo con el Cruze y largará primero en la final a 25 vueltas+1 que se desarrollará por TyC Sports esta mañana.
Facundo Ardusso se quedó con las ganas de mejorar y acabó en la quinta colocación. Facundo Aldrighetti, Mariano Pernía, Julián Santero, Lucas Bodhanowicz, Felipe Barrios Bustos, Bernardo Llaver -ganó dos veces en el circuito- y Javier Scuncio Moro completaron los primeros doce lugares de la clasificación de ayer.
“La ilusión por la tercera” fue lo que reposteó de una foto con un grupo de fans en su historia de Instagram. De esa forma, dejó en claro que quiere ir en búsqueda de un nuevo campeonato en otra de las categorías conocidas en Argentina. Ya sacó casi la mitad de puntos de diferencia y dentro de poco en suelo cordobés tratará de aumentarla.
¿Qué pasó en el TC 2000 Series?
Kevin Filippo tuvo una jornada inolvidable en la que obtuvo el mejor tiempo clasificatorio por primera vez en la categoría. Cerró su mejor tiro con un tiempo de 1:35.949 con un promedio de más de 150 kilómetros por hora. Detrás del Toyota Corolla llegó Tiago Pernía, hijo de Leonel, que había amenazado con sus tiempos en los entrenamientos previos.
