BUENOS AIRES.- María Eugenia Vidal está en el ojo del huracán a la espera de que se anuncie su decisión sobre su candidatura presidencial para las elecciones de este año en los primeros días de mayo.De esta manera, lo que ejerza la exgobernadora de Buenos Aires será clave para el futuro de Juntos por el Cambio (JxC), ya que es uno de los tres presidenciables del partido.
En este sentido, María Eugenia Vidal se presentó ante los empresarios del Foro Llao Llao el martes pasado, donde ratificó su vocación nacional y su voluntad de poder, y lanzó una forma desafiante de romper el hielo. Si bien es consciente de que no es la candidata favorita de JxC para el círculo rojo y parte del electorado, hizo una alusión al 2015 cuando, siendo una desconocida, dio un batacazo histórico y derrotó al peronismo en su tierra madre.
María Eugenia Vidal decidirá en mayo si continuará su candidatura presidencial
A su vez, la exgobernadora pidió que en el PRO bajaran todas las candidaturas, una propuesta desestimada por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Vidal enfatizó ante la dirigencia de JxC la importancia de aplacar la discusión interna, ya que considera que conspira contra la performance electoral de la coalición y es funcional al gobierno y a Javier Milei.
En la misma línea, se ha referido que la también legisladora seguirá recorriendo el país y manteniendo su perfil alto hasta el último momento para comunicar su decisión. Esta semana estará en Córdoba, en la Bolsa de Comercio, y luego en el conurbano y Bahía Blanca. También está en contacto semanalmente con Mauricio Macri y con Rodríguez Larreta, y mantiene diálogo con Bullrich.
Vale la pena señalar que la decisión de María Eugenia Vidal será crucial para el futuro de Juntos por el Cambio, ya que su anuncio marcará el ordenamiento de la oferta electoral del partido. La interrogante que deambula en los pasillos de JxC es si anunciará su candidatura antes de definir cuál será su futuro político o si sucederá completamente lo contrario.
Defender la educación es defender el futuro.
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) April 23, 2023
A los que cerraron las escuelas un año y medio, mantienen atrasada la currícula, y militan el adoctrinamiento, no les importa el futuro de nuestros chicos, solo les interesa ganar elecciones. https://t.co/dYHcKtrykz