BUENOS AIRES.- Uno de los partidos que cerraba la jornada del domingo en la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol era el cruce entre grandes. Finalmente River logró imponerse 2 a 0 en el estadio Monumental contra Independiente de Avellaneda con tantos de Esequiel Barco -ley del ex- y Miguel Borja. De esa forma, mantuvo la diferencia de seis puntos sobre San Lorenzo en la punta.
El encuentro se abrió medianamente rápido, a los 17 minutos de haberse iniciado. Luego de una jugada que se desdibujó por el aire, llegó un remate inatajable de parte del mediocampista con pasado en el Rojo. Nada pudo hacer Rodrigo Rey con su volada. Fue el 1-0 que desató un grito de guerra dentro del puntero sólido del campeonato.
En el segundo tiempo, el Millonario no encontraba los espacios a pesar de ser ampliamente superior. La expulsión de Damián Pérez en la visita complicaría aun más el asunto, donde terminaría de resolverse con un tanto del futbolista colombiano, que aprovechó un descuido de la defensa para poner los números finales.
De esta forma, River logró llegar a los 33 puntos en el campeonato y aprovechó para escaparse de varios de sus más inmediatos perseguidores. San Lorenzo se mantiene a seis puntos luego de su tempranera victoria 1-0 sobre Platense. El Rojo, en cambio, no levanta cabeza y arrastra una racha de 12 partidos sin ganar, quedándose vigésimo cuarto en la tabla con 10 unidades.
La increíble estadística que consiguió River anoche
Por primera vez en el profesionalismo, un equipo de Primera División encajó ocho triunfos consecutivos sin recibir goles. A pesar de las primeras críticas recibidas por parte de la hinchada, el funcionamiento de Martín Demichelis le permitió confianza y seguridad en el fondo, además de ser el equipo más ofensivo en lo que va del campeonato.