BUENOS AIRES.- Este lunes en el Cilindro de Avellaneda, Racing volvió a tener una jornada para el olvido tras caer por 3-1 frente a Atlético Tucumán en la décima tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Pese al tanto de Maximiliano Romero, la Academia sigue sumando malos resultados en el torneo y los hinchas mostraron su enojo antes del clásico ante Boca.
Con muchas bajas, los dirigidos por Fernando Gago salieron a la cancha con un esquema desequilibrado y el Decano lo supo aprovechar. A los 39 minutos del primer tiempo, Adrián Sánchez, remató y le dio la ventaja al conjunto tucumano ante una floja respuesta de Gabriel Arias. De esta manera, el volante, quien pertenece al Xeneize, anotó su primer gol como futbolista profesional.
La falta de respuestas de Racing hacía preocupar a los aficionados y esto iba a empeorar a los 53 minutos cuando Marcelo Ortíz amplió la diferencia en el marcador después de un gran centro de Joaquín Pereyra. La Academia seguía sin poder reaccionar y a los 68’, Marcelo Estigarribia liquidó el pleito en un contrataque letal dejando tirado al arquero.
Sobre el final, cuando iban 82 minutos, Maximiliano Romero recortó diferencias, pero ya era demasiado tarde para los de Fernando Gago. Entre silbidos y reproches, los jugadores blanquicelestes se retiraron del campo de juego después de registrar su tercera derrota en sus últimos cuatro partidos en la Liga Profesional de Fútbol, una racha negativa que sumado al pobre funcionamiento, preocupa en Avellaneda.
La reflexión de Gago tras la derrota de Racing
Ante la prensa, Gago comentó: “Sabemos que hay una diferencia muy grande, pero vamos a seguir peleando. Necesitamos tener constancia en el juego y empezar a cosechar triunfos para crecer en la tabla. Más allá de lo que hagan los demás, sabemos que nosotros tenemos que crecer. Vamos a seguir trabajando para volver a tener esa constancia de juego y de resultados en la que nos sentíamos cómodos”.
