ESPAÑA.- Se realizó el sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Madrid, que repartirá más de 7.700.000 de euros entre todas sus instancias. Como era de esperarse, habrá una gran cantidad de participantes argentinos que buscarán llegar lejos. Además, ya hay algunos que quedaron afuera en los partidos clasificatorios realizados durante la mañana y la tarde.
En el caso de Francisco Cerúndolo, se conoció que comenzará en la segunda ronda directamente. Allí podría enfrentarse a un compatriota: Pedro Cachín. El tenista cordobés, de gran desempeño durante el 2022, buscará retomar confianza en el polvo de ladrillo cuando se enfrente a Abedallah Shelbayh, un tenista de Jordania de solo 19 años.
Del mismo lado del cuadro cayó Tomás Etcheverry, que no tendrá un debut para nada sencillo. Enfrentará al experimentado francés, Adrian Mannarino, por la primera ronda. De pasar, le tocará enfrentarse a Frances Tiafoe en la segunda ronda. El ganador del cruce podría ser un potencial oponente del mayor de los hermanos Cerúndolo.
Diego Schwartzman, que cayó detrás del top 50 esta semana, tratará de reencontrarse con su mejor versión en el polvo de ladrillo. Deberá medirse contra el francés Hugo Grenier, que viene de pasar la ronda de Qualy. En caso de superar, podría convertirse en el oponente de Sebastian Korda, de los mejores estadounidenses.
Sebastián Báez, por otro lado, enfrentará en el inicio del Masters 1000 de Madrid a Nuno Borges o Marcos Giron en la segunda ronda. Por otro lado, Nadia Podoroska está a la espera de una oponente que vendrá de la qualy. También se confirmaron las eliminaciones de Juan Manuel Cerúndolo y Federico Delbonis. Perdieron contra Alexander Schevchenko y Yosuke Watanuki
